NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Dos campanadas en Inglaterra

Maddison, del Leicester, y Wilson, del Newcastle, son las grandes novedades de Southgate para Qatar. Se queda fuera Jadon Sancho; Walker y Calvin Phillips llegan a última hora.

Selección: Inglaterra.
Selección: Inglaterra.Julian FinneyGetty Images

Inglaterra ya conoce a sus 26 hombres para el Mundial de Qatar. Así lo ha hecho saber el seleccionador, Gareth Southgate, que apuesta por la columna vertebral de la pasada Eurocopa, con un nuevo actor de lujo, Jude Bellingham. El centrocampista de 19 años es junto a Harry Kane, el capitán, la bandera de los ‘Three Lions’ para esta cita, aunque no es la única novedad.

Pese los altibajos del Manchester United, Southgate ha seguido confiando en Harry Maguire, Luke Shaw y Marcus Rashford. Tres jugadores que podrían llegar a ser titulares en la selección inglesa, igual que James Maddison, un virtuoso mediapunta del Leicester que ha sido llamado prácticamente por aclamación popular después de no haber sido convocado en los compromisos anteriores.

“Seguiré jugando como estoy jugando y llamando a la puerta [de Southgate], eso es todo lo que hago”, comentó Maddison el pasado mes de abril, en unas declaraciones que ahora resultan premonitorias para el de los Foxes, que se une a Declan Rice, Jordan Henderson, Mason Mount, Bellingham y Calvin Phillips (que llega justo a tiempo tras su lesión de larga duración) entre los convocados en la medular.

Una medular en la que, salvo sorpresa, parten como titulares Rice, Bellingham y Mount; especialmente si Southgate juega con un 1-4-2-3-1, o lo que es lo mismo, con un mediapunta. Más arriba los dilemas se acaban para los ingleses, que tienen a Kane como referencia en ataque, apoyado por Saka y Sterling, salvo que Foden y Grealish se les adelanten, o Callum Wilson, la otra gran novedad de Southgate.

Y mientras que en la portería está por ver si Ramsdale le arrebata la titularidad a Pickford, en defensa la gran noticia es la vuelta de Kyle Walker, que sin Reece James, es el que parte con más opciones como lateral derecho. Si es así, Kieran Trippier o Luke Shaw ocuparían el izquierdo, y la pareja de centrales podría estar compuesta por Ben White y John Stones.

Los grandes ausentes

Los red devils están de enhorabuena, pero podrían haber sumado otro integrante a la expidición inglesa. Jadon Sancho ha pagado su gris arranque de temporada con el United y finalmente se ha quedado en tierra. Más de lo mismo con Jarrod Bowen (del West Ham United), Ward-Prose (Southampton), Tammy Abraham (AS Roma) que parecían fijos hasta no hace mucho. Fuera también se han quedado Ben Chilwell y Reece James (Chelsea), por lesión, y Joe Gomez (Liverpool), que no ha convencido a Southgate para la defensa.

La lista completa aquí:

Porteros: Jordan Pickford (Everton), Nick Pope (Newcastle), Aaron Ramsdale (Arsenal).

Defensas: Harry Maguire (Manchester United), John Stones (Manchester City), Eric Dier (Tottenham Hotspur), Connor Coady (Everton), Luke Shaw (Manchester United), Kieran Trippier (Newcastle), Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Benjamin White (Arsenal), Kyle Walker (Manchester City)

Centrocampistas: Declan Rice (West Ham United), Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Jordan Henderson (Liverpool), Mason Mount (Chelsea), James Maddison (Leicester), Connor Gallagher (Chelsea).

Delanteros: Harry Kane (Tottenham Hotspur), Raheem Sterling (Chelsea), Phil Foden (Manchester City), Bukayo Saka (Arsenal), Jack Grealish (Manchester City), Marcus Rashford (Manchester United), Callum Wilson (Newcastle).