Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

QATAR 2022 | FRANCIA

Deschamps: “No quiero comparar a Mbappé y Lewandowski”

El seleccionador francés atendió a los medios de comunicación en la víspera del partido contra Polonia de los octavos de final del Mundial.

Doha (Qatar)
Didier Deschamps
Hector Vivas - FIFAGetty

El seleccionador francés, Didier Deschamps, atendió a los medios de comunicación en la víspera del partido contra Polonia de los octavos de final del Mundial. El técnico, de 54 años, no quiso comparar a Lewandowski y Mbappé, a los que considera jugadores de “distintos registros”, además de reconocer que los octavos de final son una nueva competición bien distinta a la de la fase de grupos.

“Es una nueva competición la que comienza a partir de octavos. Son partidos difíciles para todos los equipos, partidos, además, comprimidos. Si Polonia está en octavos, ya significa algo. Hay que darlo todo hasta el final para alcanzar nuestro objetivo de llegar a los cuartos de final. Será un partido complicado”, dijo sobre el partido ante Polonia.

¿Lewandowski y Mbappé? No quiero compararlos. Los dos jugarán mañana. Son dos jugadores muy buenos. No tienen la misma calidad. No tienen, tampoco, los mismos registros. Uno o el otro, Kylian para Francia y Lewandowski para Polonia, son elementos muy importantes para sus respectivas selecciones”, manifestó sobre Mbappé y Lewandowski

“No quiero hablar del pasado. También hemos tenido un pasado positivo, a pesar de la eliminación de la Eurocopa. Los jugadores no quieren volver a pensar en esas cosas. La única cosa cosa en común que tiene esto con la Eurocopa es que estamos en octavos en final. Hay un partido importante a jugar para intentar estar en los cuartos de final. En los octavos de final están 16 equipos que merecen estarlo, a pesar de no estar en las quinielas. La exigencia del equipo será mayor para alcanzar nuestro objetivo”, comentó sobre los fantasmas del pasado en octavos contra Suiza del año pasado.

“Respecto a las sorpresas, todos los partidos son difíciles. Los rivales están ahí. Hay equipos como nosotros o Brasil que podían reservarse por la ventaja que disponían. Todos los equipos actualmente están muy bien preparados, con todos los análisis que hacen y los jugadores que tienen defendiendo a su nación. Están en buenos campeonatos y en buenos equipos. No estoy aquí para predecir. Solo digo que todos los equipos son difíciles. Pueden suceder situaciones desagradables en cualquier momento”, agregó sobre las sorpresas.

“Polonia ha defendido en los tres partidos del Mundial. Lo hace muy bien. Los jugadores, sobre todo en el sector ofensivo, son competitivos. Tienen jugadores que han participado ya en varias competiciones internacionales y, por tanto, tienen experiencia, como Glik, Lewandowski, Zielinski, Krychowiak, Szczęsny... Hay que respetar lo que ha hecho en el Mundial, que merece estar en los octavos de final. Evidentemente, con un Szczęsny decisivo. El escenario del partido será difícil. Los jugadores tienen que responder”, dijo sobre Polonia.