NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | FRANCIA

Deschamps: “No hay inquietud con Camavinga”

El seleccionador francés atendió a los medios de comunicación en la víspera del debut de la campeona del mundo, este martes contra Australia.

DOHA, QATAR - NOVEMBER 21: Didier Deschamps, Head Coach of France, speaks during the France Press Conference at Main Media Centre on November 21, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images)
Michael Regan - FIFAGetty

El seleccionador francés, Didier Deschamps, atendió a los medios de comunicación en la víspera del debut de la campeona del mundo. Este martes, Les Bleus debutarán contra Australia, a las 22 horas locales (20 horas en España), en el Al Janoub Stadium. El técnico francés informó de que Camavinga no tiene ningún problema y que entrenará esta noche, además de confirmar que Varane estará disponible para el debut contra Australia.

Sobre la presión, tenemos jugadores menos experimentados que otros, pero es un grupo con hambre y ganas. Hemos hecho todo lo posible para que el grupo esté en las mejores condiciones para el primer partido, que aunque no es decisivo, es muy importante. Habrá que hacer un buen partido”, aseguró el técnico.

Camavinga no tiene ningún problema. Ha sentido un pequeño problema y le dejé descansar. Estará hoy disponible en el entrenamiento. Con Varane, va todo bien. Estará disponible en el partido de mañana”, dijo sobre Camavinga y Varane.

“Es relativa la maldición del campeón. Lo esencial es de tener un grupo que tiene claro el objetivo de ganar el primer partido. No pensemos lo que ha podido pasar en el pasado con los últimos campeones. Nos centramos en el partido ante Australia. Estaremos ahí”, añadió sobre la maldición de los campeones del mundo.

Sobre Giroud, no hay críticas. Es adorado por los franceses. Incluso en los partidos que no marcó y que estuvo mucho tiempo sin marcar, hacía marcar a los demás y les hacía mejores. Está muy bien”, dijo sobre Giroud.

“Respecto al liderazgo, no se hace de la noche a la mañana o un jugador se levanta y dice “voy a ser líder”. Tenemos jugadores que son líderes y que pueden expresarse y hablar en el vestuario. El liderazgo es una cuestión de tiempo. Lo importante es que cada jugador, en su puesto específico, sea un líder. La posición en el terreno de juego. Hay todavía suficientes jugadores que se han moldeado para específicamente estimular a otros, motivar antes de los partidos o discutir incluso. Más allá de la capacidad de los jugadores para ser líderes, es la legitimidad”, subrayó sobre el liderazgo.

“Es verdad que Mbappé es todavía un jugador joven, no tiene ni 24 años. Y ya fue importante hace cuatro años. Nos permitió ganar algunos partidos. Estos cuatro años ha ganado reconocimiento mundial. Sobre la responsabilidad, tiene la capacidad de marcar, de hacer marcar y tenemos necesidad de que rinda. Kylian necesita potenciar al grupo y el grupo tiene la necesidad de potenciarle. Tiene la capacidad de ser decisivo en cualquier momento”, manifestó el técnico sobre Mbappé.

“Sobre Benzema, teníamos opciones antes de su lesión, y ahora sin él pues tendremos que usar esas opciones que barajábamos si no llegaba al primer partido”, agregó sobre la lesión de Benzema y las opciones de sustituirle.

Lo único claro del once es que Benzema no estará disponible para el partido de mañana. Hay muchas posibilidades para el encuentro”, respondió el seleccionador francés.

Lloris: “Mbappé tiene que confirmar las esperanzas depositadas en él”

Hugo Lloris, capitán de Francia, fue el jugador que atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a la campeona del mundo el martes ante Australia en el Al Janoub Stadium. El portero del Tottenham no se pronunció respecto al brazalete “One Love” que no portará durante el Mundial y también habló de Mbappé, del que considera que tiene que confirmar su potencial en el Mundial.

“El primer partido es siempre de una gran importancia para comenzar bien la competición. Evidentemente, somos los campeones del mundo y debemos estar muy atentos. El equipo ha trabajado bien estos últimos días, a pesar de las circunstancias y las lesiones. Hemos avanzado juntos como equipo. Tenemos ganas de comenzar el torneo”, dijo el capitán de la selección.

La lesión de Benzema es un golpe duro. Es una baja dura para Francia y para los jóvenes del equipo. A pesar la decepción y la tristeza de verle irse, hay que tirar hacia adelante y prepararse para este gran desafío. A pesar de la juventud que tenemos en nuestro equipo, hay jugadores veteranos. Estos jugadores sueñan con disputar el Mundial y tienen ganas de hacerlo”, comentó el portero del Tottenham.

Creo que Mbappé tiene que confirmar todas las esperanzas que se han depositado en él durante los últimos años. Es difícil definir los límites de Mbappé. Tiene un potencial increíble. Le noto concentrado cada día. Va a ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”, comentó sobre el delantero del PSG.

“No sé si hay presión. Confiamos en nosotros y en nuestro grupo. Queremos seguir creciendo como equipo. La lesión de Benzema no ha ayudado al equipo. Sabemos de su importancia en el equipo. El equipo sigue preparando el primer partido. Queremos crear una dinámica positiva a través de los resultados, aunque la preparación haya sido corta”, dijo.

En la selección hay jugadores más experimentados que otros. Tenemos jugadores jóvenes. Tenemos que guiar a los menos experimentados, pero son jugadores de talento y con la confianza del seleccionador. No es casualidad que estén aquí. Desde el debut de la concentración, y a pesar de las lesiones, hay una energía positiva alrededor del equipo”, añadió.

“Es un orgullo disputar otro Mundial. Es un orgullo representar a mi país. Respecto a la presión, como campeones del mundo esperan mucho de nosotros. Hay que concentrarse en lo colectivo y en la fuerza del grupo para ser primeros. El primer partido es muy importante”, reconoció.

“Siempre he dicho que la FIFA organiza la competición. Ha definido una serie de reglas. Nosotros, los jugadores, lo que hacemos es jugar al fútbol y representar a nuestro país deportivamente. Prefiero seguir centrado en jugar y ser un competidor. Hay diferentes cosas que hay que apoyar después (en relación al brazalete LGTBI). La FIFA decide la organización”, respondió respecto al brazalete con bandera de arcoíris que no portará.