NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Deschamps descoloca a Zidane

El seleccionador francés Didier Deschamps seguirá hasta 2024, según publica Le Parisien. El futuro está en su mano tras haber llegado a semifinales del Mundial.

Doha (Qatar)
Deschamps descoloca a Zidane
HANNAH MCKAYREUTERS

Didier Deschamps continuará como seleccionador nacional de Francia hasta la Eurocopa de 2024, una vez que ha logrado el objetivo de clasificarse para la semifinales del Mundial, publica este domingo el diario Le Parisien.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, había anunciado antes del torneo que Deschamps podría decidir su futuro si el combinado “bleu”, actual campeón mundial, alcanzaba las semifinales de este torneo. Le Parisien recuerda que el propio Deschamps lleva un tiempo confiando en privado que le gustaría seguir en el puesto hasta la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania, si es que Francia se clasifica para la fase final.

Didier Deschamps puede decidir unilateralmente su futuro en la selección francesa. El seleccionador francés, eufórico tras la victoria contra Inglaterra, confirmó en RMC Sport la intención de la Federación de dejar en sus manos el seguir o no si alcanzaba las semifinales del Mundial, lo que supone un jarro de agua fría para Zidane, que esperaba en el horizonte una llamada para coger el testigo en Francia.

“Tengo en mi mano el decidir mi futuro, por lo que tendré que decidir. Estaremos presentes en las semifinales y luego ya veremos qué pasa. Cada cosa a su debido tiempo. Está muy bien alcanzar los objetivos fijados por la Federación (semifinales) y el presidente Le Graet. Quiero saborear esta victoria que acabamos de conseguir”, dijo Deschamps en los micrófonos de RMC Sport una vez que se consumó la presencia de la selección francesa en las semifinales del Mundial.

Antes del comienzo de la Copa del Mundo, Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, reconocía en una entrevista que Deschamps podría decidir unilateralmente su futuro después del Mundial en caso de que la selección francesa llegara a las semifinales, como mínimo. Después de Qatar, ambas partes se reunirán y el actual seleccionador, siempre unilateralmente, le notificará su decisión final, que parece la de continuar.