NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 I ESPAÑA

Del Bosque: “Hay que confiar, tenemos grandes jugadores y estamos en buenas manos”

El exseleccionador, campeón del Mundial de 2010, analizó el papel de España en el Mundial de Qatar. “No es ningún problema tener un equipo joven”.

Vicente del Bosque.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Pocas voces hay más autorizadas para hablar de la selección española y del Mundial que Vicente del Bosque. El técnico que se proclamó campeón en el año 2010 y que le dio a la Roja la única estrella de su escudo. El salmantino acudió, junto al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas, al evento Let’s talk about pork from Europe, acto sobre la producción de carne de cerdo en Europa y España y donde es imagen de la campaña y avaló a Luis Enrique y su equipo.

Para Del Bosque, “hay que tener confianza, tenemos buenos jugadores y estamos en buenas manos. Espero que sea un excelente Mundial. Estamos en los inicios de una cita fantástica. Debemos estar ilusionados, con la máxima confianza. Hay un gran seleccionador, buenos jugadores y hace falta que tengamos la pizca de suerte que tuvimos nosotros, porque la suerte también ayuda mucho. Tenemos todas las condiciones, pero también hay grandes rivales”.

Del Bosque no considera la inexperiencia (debutan 20 jugadores de la Selección en un Mundial) como un hándicap, lo importante es el nivel de los futbolistas. “Sin apasionamiento, creo que tenemos una Selección buena y espero que sea un gran torneo. Ser joven o mayor no es ningún mérito, lo que da mérito es el nivel que están mostrando. En otras ocasiones hemos llevado jugadores y eran quizás más veteranos, pero estos chicos están jugando en grandes equipos. No es ningún problema ser joven”. Por último, Del Bosque bromeó sobre las diferencias de caracter entre su figura y la de Luis Enrique. “Aquí cada uno somos de un padre y una madre y cada uno tiene sus cosas. ¿Streamer? Bueno, pues a lo mejor dentro de poco lo hago (risas)”.