QATAR 2022
De lío Mundial a gran olvidado
Munir, del Getafe, consiguió que la FIFA modificara la normativa para el cambio de selección de internacionales precoces. Pero Marruecos no le ha llamado...
La lista de Marruecos para el Mundial contiene una ausencia significativa por todo lo que ha supuesto estos años: Munir el Haddadi. El delantero del Getafe, con pasado en Sevilla y Barcelona, club del que salió, llegó a ser internacional con España cuando era muy joven, pero después desapareció de los planes de La Roja y fue demandado por Marruecos.
La normativa FIFA impedía que pudiera cambiar de selección, eso sí. A base de recursos y reclamaciones, el futbolista y la federación de Marruecos consiguieron que la ley se modificara y pudiera darse el caso de que jugadores que hubieran elegido un país siendo muy jóvenes pudieran cambiar con el paso de los años -siempre que no hubieran vuelto a ser llamados-. El caso Munir se consideró un antes y un después en el fútbol de selecciones. Muchos futbolistas jóvenes se vieron y se verán beneficiados.
Pese a haber jugado 16 partidos con España Sub-21 y uno con la absoluta, Munir empezó a ser llamado por Marruecos. Jugó varios partidos de la fase de clasificación mundialista y también la fase final de la Copa de África. Sin embargo, a la hora de la verdad, cuando el Mundial está a la vuelta de la esquina, el delantero nacido en Madrid se queda fuera de la convocatoria de Regragui. Esta temporada en el Getafe lleva ocho partidos como suplente y un gol, anotado al Athletic hace un par de semanas. Insuficiente para el seleccionador marroquí. Ni el cambio de normativa propiciado por él mismo ha justificado su llamada. Una decepción enorme.