NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

De lío Mundial a gran olvidado

Munir, del Getafe, consiguió que la FIFA modificara la normativa para el cambio de selección de internacionales precoces. Pero Marruecos no le ha llamado...

De lío Mundial a gran olvidado

La lista de Marruecos para el Mundial contiene una ausencia significativa por todo lo que ha supuesto estos años: Munir el Haddadi. El delantero del Getafe, con pasado en Sevilla y Barcelona, club del que salió, llegó a ser internacional con España cuando era muy joven, pero después desapareció de los planes de La Roja y fue demandado por Marruecos.

La normativa FIFA impedía que pudiera cambiar de selección, eso sí. A base de recursos y reclamaciones, el futbolista y la federación de Marruecos consiguieron que la ley se modificara y pudiera darse el caso de que jugadores que hubieran elegido un país siendo muy jóvenes pudieran cambiar con el paso de los años -siempre que no hubieran vuelto a ser llamados-. El caso Munir se consideró un antes y un después en el fútbol de selecciones. Muchos futbolistas jóvenes se vieron y se verán beneficiados.

Ampliar

Pese a haber jugado 16 partidos con España Sub-21 y uno con la absoluta, Munir empezó a ser llamado por Marruecos. Jugó varios partidos de la fase de clasificación mundialista y también la fase final de la Copa de África. Sin embargo, a la hora de la verdad, cuando el Mundial está a la vuelta de la esquina, el delantero nacido en Madrid se queda fuera de la convocatoria de Regragui. Esta temporada en el Getafe lleva ocho partidos como suplente y un gol, anotado al Athletic hace un par de semanas. Insuficiente para el seleccionador marroquí. Ni el cambio de normativa propiciado por él mismo ha justificado su llamada. Una decepción enorme.