NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | FRANCIA

“Cuarenta minutos indignos de Dembélé...”

El diario L’Équipe definió así la actuación del extremo del Barcelona. Fue sustituido en el minuto 40 por Kolo Muani. Salió señalado por Didier Deschamps.

Dembélé fue sustituido por Kolo Muani antes de finalizar la primera parte de la final ante Francia en Qatar.
Dembélé fue sustituido por Kolo Muani antes de finalizar la primera parte de la final ante Francia en Qatar.ODD ANDERSENAFP

Francia perdió contra Argentina en la final del Mundial de Qatar. La selección francesa fue muy inferior a la Albiceleste, pero estuvo a un paso de rozar la gloria tras un sprint final en el que remontó dos goles en contra e incluso pudo ganar en el último minuto de la prórroga. Antes, en el primer tiempo, Deschamps se vio obligado a efectuar un doble cambio para evitar una debacle mayúscula. Uno de los señalados fue Ousmane Dembélé, que hizo un partido para olvidar y que se llevó las críticas de la prensa francesa.

El diario L’Équipe, encargado de las notas de los partidos de Francia, definió así la actuación del extremo del Barcelona, al que ni siquiera calificó con nota: “Hizo cuarenta minutos indignos para una final de un Mundial. Defensivamente llegó siempre tarde a las ayudas. Fue superado por Di María antes de cometer un penalti discutible. Además, todos sus primeros controles acabaron en las piernas del rival”.

Dembélé fue sustituido por Kolo Muani en el minuto 40. Su partido, irrisorio, fue un condicionante para Francia tanto ofensiva como defensivamente. Scaloni encontró en el punto débil en la banda derecha formada por Koundé y Dembélé. Di María fue una pesadilla para ambos, que no supieron cómo frenarle. Tal fue la desesperación de Deschamps que no esperó al descanso para sustituirle.

RMC Sport, por su parte, no quiso ser tan duro con el exjugador del Rennes, otorgándole una puntuación de dos finalmente: “Fue una sombra de si mismo. Controló cada balón muy nervioso. Lógicamente fue sustituido por Kolo Muani”. Las estadísticas de su partido no ayudan a defenderle. Tocó 17 balones, perdió 7, no ganó ni un duelo de cinco intentos y cometió un penalti. Sin duda, una noche para olvidar para un futbolista indescifrable por el mundo del fútbol.