Clamor por las entradas del Mundial: “Una bofetada en la cara...”
Numerosas asociaciones de aficionados critican el alto desembolso que habrá que pagar para ver todo el torneo. Los precios son desorbitados y se han disparado.


El Mundial 2026 de EE UU, México y Canadá está en últimos preparativos tras el sorteo de la fase final y el calendario definitivo pero ahora le está rodeando una gran controversia. El precio de las entradas para la Copa del Mundo se ha disparado en los últimos días lo que ha provocado una ola inmensa de protestas por el precio abusivo en el que se están vendiendo los tickets.
Football Supporters Europe, una asociación que vela por los intereses de los aficionados en toda Europa hizo un comunicado denunciando el abusivo precio que han cogido las entradas para el Mundial. “Asombrados por los exorbitantes precios de las entradas que la FIFA ha impuesto a los hinchas más fieles para la Copa Mundial de la FIFA del año próximo.
En las tablas de precios publicadas de forma gradual y confidencial por la FIFA, las entradas asignadas a las Federaciones Nacionales (Asociación Miembro Participante, PMA), que suelen distribuirlas a través de grupos oficiales de aficionados o programas de fidelización entre sus aficionados más fieles, están alcanzando cifras astronómicas. Según la información de que dispone actualmente la FSE, si un aficionado siguiera a su equipo desde el primer partido hasta la final a través de una asignación de la PMA, le costaría un mínimo de 5.800 euros, casi cinco veces más que durante el Mundial de Qatar".
Los grupos de aficionados de toda Europa han puesto el grito en el cielo además, porque la categoría de entradas a precio más bajo no estará disponible para los aficionados más fieles a través de sus Federaciones Nacionales, ya que la FIFA decidió reservar las escasas entradas de categoría 4 para la venta general, sujetas a un sistema de precios dinámicos. Lo que catalogan como “una traición monumental”.

Las asociaciones que reunen a los aficionados indican que por primera vez en la historia de la Copa Mundial, no se ofrecerá un precio uniforme para todos los partidos de la fase de grupos. En su lugar, la FIFA introduce una política de precios variables basada en criterios imprecisos, como el atractivo de los equipos en liza. Por lo tanto, los aficionados de diferentes selecciones nacionales (los de España pagarán más que los de Suiza o los de Inglaterra más que los de Escocia) tendrán que pagar precios diferentes por la misma categoría en la misma fase del torneo, sin transparencia alguna sobre la estructura de precios aplicada por la FIFA.
Incluso la BBC apunta que ver el partido de la final del Mundial en el MetLife Stadium de Nueva York-Nueva Jersey costará en torno a 3.500 euros para las peores entradas y unos desorbitantes 7.500 euros para unas asientos privilegiados. Por tanto, el medio británico cataloga la final como un artículo de lujo y para ricos. Lejos de los cánones que mueven al hincha del fútbol.
Las entradas para el evento más importante de la FIFA son hasta siete veces más caras que las de la Copa Mundial de 2022 en Qatar. Los precios para los partidos de la fase de grupos oscilan entre los 180 y los 700 euros, bastante más que los 51 euros que anunció la FIFA en la presentación del proyecto de Mundial en 2018.
La agrupación que engloba a los aficionados de Inglaterra afirmó que esos precios eran una “bofetada en la cara” para los hinchas de todo el mundo. Las asociaciones de aficionados del mundio han puesto el grito en el cielo por el precio disparado de los pases y han instado al organismo que preside Gianni Infantino a “detener de inmediato la venta de entradas de las federaciones participantes y a revisar los precios de las entradas y la distribución de categorías”.
En la web de la FIFA, desde este jueves, se puede acceder al sorteo aleatorio para la compra de entradas en esta tercera fase de venta de boletos. Un periodo que se extenderá hasta el 13 de enero y en las que el precio se mantendrá fijo todo el proceso.
Noticias relacionadas

España, de madrugada ante Uruguay

Todos los horarios de los partidos
La entrada más barata para ver España y Cabo Verde está en 153 euros. Mientras que el partido ante Arabia Saudí los boletos ascienden a 187 euros. El último partido de la fase de grupos ante Uruguay ya es superior a los 200 euros (225 euros).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar