NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Cavani: “Si me sancionan por pegar al VAR, al árbitro lo tienen que meter preso”

El atacante ha mostrado su desacuerdo con la actuación del colegiado que dirigió el partido de Uruguay frente a Ghana en Qatar, en el que fueron eliminados del torneo: “Nos sacó del Mundial”.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group H - Ghana v Uruguay - Al Janoub Stadium, Al Wakrah, Qatar - December 2, 2022 Uruguay's Edinson Cavani looks dejected after being eliminated from the World Cup REUTERS/Amr Abdallah Dalsh
AMR ABDALLAH DALSHREUTERS

Las competiciones de clubes han vuelto a la rutina tras el Mundial de Qatar, pero Cavani no se ha olvidado de cómo fue la eliminación de su selección. Uruguay cayó en fase de grupos a pesar de ganar 0-2 a Ghana en el último partido. Les faltó un gol para pasar a octavos. Un tanto que pudo haber llegado en dos posibles penaltis que el colegiado del encuentro, Daniel Siebert, no sañaló. El atacante del Valencia, tras el pitido final, tiró la pantalla del videoarbitraje de camino al vestuario y, preguntado por una posible sanción por esta acción, también se ha acordado del trencilla. “Si a mí me sancionan por pegar al VAR, al árbitro por sacarnos del Mundial, lo tienen que meter preso, porque son errores que con el VAR, todas las cámaras y todos los árbitros que están detrás, no les pueden hacer”, ha afirmado en El Larguero.

El charrúa no está contento con las decisiones arbitrales, pero tampoco con su gesto: “Son cosas que no se hacen, pero a veces en el fútbol hay ciertas cosas y ciertas impotencias que se escapan de uno por la adrenalina que manejamos, por esa euforia que tenemos en ese momento, y nos equivocamos”. Y es que Uruguay pidió dos penaltis que les podían haber acercado a ese gol que necesitaban para pasar de ronda. Uno por una falta a Darwin Núñez que el colegiado fue a revisar pero no señaló, y otro al final del partido al jugador del Valencia.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ya está investigando las acciones de varios jugadores de Uruguay. El 5 de diciembre abrió expediente a Cavani, a José María Giménez (que golpeó con el brazo a un oficial del organismo tras el encuentro) y a Fernando Muslera y Diego Godín por protestas.

Pero esta no ha sido la única queja del exjugador del Manchester United con los trencillas. El atacante también ha criticado las dudas que generan las decisiones de los colegiados: “¿Arbitraje? Hoy en día no sabes qué va a pasar. A veces te toca salir a la cancha preguntándote: ¿y qué pasará hoy?, ¿me pitarán un penalti a favor, uno en contra?, ¿tiraré una camiseta y me pitarán penalti?”.