Hungría HUN
2
Barnabás Varga 20', 83'
Hungría
Portugal POR
3
Bernardo Silva 35', Cristiano 57' (p), Cancelo 85'
Portugal
Finalizado
Mundial 2026 | Clasificación

Cancelo evita que Varga amargue el nuevo récord de Cristiano

El 7 marca de penalti el gol número 943 de su carrera. Con 39, se convierte en el máximo goleador de la historia de la clasificación para el Mundial. Portugal ganó en el 86′.

Cristiano celebra su gol ante Hungría.
Iván Cordovilla
Nacido en Madrid, en 1996, es redactor de Fútbol Internacional en Diario AS, donde comenzó a trabajar como becario en el verano de 2017. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, le gustan los mediapuntas, los jugadores jóvenes y un poco del Ajax, del que se enamoró cuando era adolescente.
Actualizado a

Si el Grupo F escondía alguna trampa para Portugal, esa era su salida a Hungría. Pero la solventaron los chicos de Roberto Martínez, a pesar de que tuvieron que sudar, como era previsible. Era fácil dominar con la posesión, pero no tanto romper la apretada doble línea defensiva local. Lo hizo con una reacción instantánea el 2-2... y con otro gol de Cristiano, el interminable Cristiano.

El seleccionador catalán eligió un once ofensivo y con mucho centrocampista. Logró lo que buscaba, que Hungría apenas la oliese. Pero casi ni lo necesitaban. Una rápida contra conducida por Szoboszlai acabó con Nagy centrando a la cabeza de Varga (1,85m), que no encontró mucha oposición ante el voluntarioso pero inútil salto de Vitinha (1,72m). Un 1-0 injusto, pero que seguía siendo un 1-0 a remontar.

Portugal no tardó en ponerse las pilas. Forzó dos paradones de Toth a voleas de Cristiano y João Neves hasta que no pudo hacer nada frente a la de Bernardo Silva, quien recibió solo cuando la defensa húngara intentaba salir del área. Seis minutos de acecho que acabaron dibujando un 1-1.

Cancelo evita que Varga amargue el nuevo récord de Cristiano
Bernardo Silva marca el 1-1 ante Toth.ATTILA KISBENEDEK

La reciente campeona de la Nations League se sabía dominadora del choque, pero eso no hacía que estuviese menos nerviosa ante un empate que parecía difícil de romper. Terminó lográndolo cuando Cristiano remató un centro al área y Nego lo detuvo con la mano. El propio 7 fue quien marcó, disparando fuerte y raso, ajustado al palo, que escapó de la estirada de Toth.

Son, con este, 943 goles en toda su carrera profesional. Con la selección portuguesa, 141. Y, ojo, 39 en las fases de clasificación para el Mundial. Una cifra con la que logra igualar al hondureño Carlos el Pescadito Ruiz como máximo goleador de estos partidos. Un récord más para el delantero de Al Nassr.

Parecía el partido sentenciado. Ni mucho menos. Dos minutos, dos goles. Como dos fueron los tiros a puerta de Hungría, dos cabezazos de Varga, y dos tantos locales. Nego la puso al área, Rúben Dias se comió el centro y el corpulento delantero le ganó la partida a Rúben Neves. Nada que no pudiese arreglar Cancelo. El lateral recuperó el balón y volvió a recibirlo en la frontal. Posición más que suficiente para disparar y marcar el 2-3 definitivo.

Noticias relacionadas

Un susto que quedó en nada. Reacción inmediata, como en el primer tiempo. Hay mucho talento en esta selección portuguesa, pero también mucha competitividad. Poco que reprochar y más que celebrar con Roberto Martínez, que ya se aventura hacia el Mundial 2026.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Hungría

Cambios

Bence Ötvös (59', Alex Tóth), Dániel Lukács (59', Zsolt Nagy), Trincão (65', Bruno Fernandes), João Félix (78', João Neves), João Palhinha (78', Pedro Neto), Milán Vitális (81', Callum Styles), António Silva (86', Vitinha), Gonçalo Ramos (86', Cristiano Ronaldo), Zsombor Gruber (89', Bendegúz Bolla), Márton Dárdai (89', Milos Kerkez)

Goles

1-0, 20': Barnabás Varga, 1-1, 35': Bernardo Silva, 1-2, 57': Cristiano, 2-2, 83': Barnabás Varga, 2-3, 85': Cancelo

Tarjetas

Arbitro: Erik Lambrechts
Arbitro VAR: Bram van Driessche, Bert Put
Barnabás Varga (55',Amarilla), João Neves (76',Amarilla), João Palhinha (94',Amarilla)

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 1 2 0 1 1
4 1 2 0 1 1
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 1 2 0 1 1
4 1 2 0 1 1
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Mundial

Productos recomendados