QATAR 2022
Brasil se lía con el seleccionador
El presidente de la CBF se esfuerza por alejar de la concentración las noticias que surgen sobre el nuevo inquilino del banquillo.
La concentración de Brasil para preparar su debut en el Mundial de Qatar ya se ha visto alterada por el retraso de Neymar y Marquinhos, que se incorporaron más tarde de lo previsto, y ahora con los rumores que surgen sobre el nombre del sustituto de Tite.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, se esfuerza por alejar de la concentración las noticias que surgen sobre quién será el nuevo inquilino del banquillo de la selección brasileña después del Mundial.
Tite anunció el pasado mes de febrero que dejaría el cargo después de la Copa y ya se han lanzado los nombres de Mano Menezes, Dorival Júnior y Fernando Diniz como posibles sustitutos. En declaraciones a Globo Esporte, Ednaldo Rodrigues niega que esté negociando con otro técnico: “Si alguien dice que estoy hablando con un entrenador, o que mandé a un interlocutor a hablar, es mentira”. La intención de Rodrigues parece que es comenzar el proceso para decidir el sustituto de Tite en enero, después del Mundial.
También ha descartado nombrar a un entrenador interino hasta que en junio termine la temporada en Europa. Según Globo Esporte, la CBF espera que las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2026 comiencen en marzo de 2023 y para esa fecha ya quiere tener firmado al sustituto de Tite y quizá también de Juninho Paulista, coordinador de la selección brasileña y que podría también abandonar su cargo.