Brasil acaba con un tabú homófobo
La presencia de Bremer como titular ante Camerún con el dorsal 24 tuvo un alto contenido simbólico.
La alineación del central Bremer como titular en Brasil en el partido que este viernes perdió contra Camerún (0-1) en el Mundial de Qatar tuvo un alto contenido simbólico. El defensa de la Juventus luce el dorsal 24, un número asociado en Brasil de forma despectiva a la homosexualidad, según recordó El País.
Nadie había llevado ese número con Brasil en un Mundial, pero la ampliación de las convocatorias a 26 futbolistas posibilitó que se diera este simbólico momento. Hasta el presente Mundial, las selecciones solo podían convocar a 23 jugadores, pero para la cita de Qatar la FIFA decidió ampliar esa cifra a 26.
Tal y como recordó El País, la consideración despectiva del número 24 tiene su origen en una lotería ilegal llamada jogo do bicho, en el que el 24 corresponde al venado. En portugués, venado se veado y suena como viado, el equivalente al insulto marica en español. “Es una camiseta como cualquier otra, lo importante es estar en el Mundial. No importa el número”, declaró Bremer a UOL.