NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | COREA DEL SUR

Bento: “No tuve respeto por el árbitro y pido disculpas a mis jugadores”

El seleccionador de Corea del Sur asume su error tras ver la roja ante Ghana y quedarse sin dirigir a su equipo frente a Portugal.

South Korea's Portuguese coach Paulo Bento (R) is given a red card by English referee Anthony Taylor during the Qatar 2022 World Cup Group H football match between South Korea and Ghana at the Education City Stadium in Al-Rayyan, west of Doha, on November 28, 2022. (Photo by JUNG Yeon-je / AFP) (Photo by JUNG YEON-JE/AFP via Getty Images)
JUNG YEON-JEGetty

Paulo Bento no podrá sentarse en el banquillo de Corea del Sur en el último partido de la fase de grupos ante Portugal. El seleccionador fue expulsado ante Ghana al finalizar el choque por reclamarle al colegiado un último córner. Sus protestas terminaron con una roja que le impedirá dirigir a Corea en el último partido de la primera fase ante Portugal. De esta forma, Bento no podrá estar en el césped frente a ‘su’ selección.

El técnico ha querido pedir disculpas este martes de forma pública. “Me gustaría decirles a mis jugadores que lo siento. No tuve la mejor de las reacciones ante la situación. Después de todo, soy humano. Creo que no tuve suficiente respeto por el árbitro, que dirige en la Premier. Lo siento mucho por mis jugadores”, comentó Paulo Bento, quien ve preparado a sus ayudantes para tomen las riendas de Corea del Sur.

“Tengo entrenadores competentes y capaces. Han estado entrenando conmigo todo el tiempo. No será exactamente lo mismo que tenerme en el banquillo, pero son los suficientemente buenos para hacer el trabajo”, comentó Bento, quien, según la FIFA, no podrá tener comunicación con ningún miembro del cuerpo técnico”.

El técnico de Corea del Sur también ha analizado las opciones de su equipo de pasar a octavos. Bento necesita ganarle a Portugal y esperar que Uruguay le eche una mano con Ghana. Su clasificación, en estos momentos, está complicada. “Nos prepararemos para el partido de una manera que pueda ayudarnos a maximizar nuestras fuerzas y minimizar nuestras debilidades. Esta no es una situación ideal, pero todos en el equipo saben lo que hemos estado haciendo todo el tiempo. Ante Ghana, creo que el resultado no fue justo. Hay que tratar de mantener el buen trabajo y aprender de los errores de los últimos dos partidos. Contra un equipo como Portugal, hay que esforzarse al máximo”, añadió Bento.