Bélgica repite ‘casting’ para elegir al sucesor de Roberto Martínez
La federación ha decidido volver a confiar en el proceso público para elegir al nuevo seleccionador que debe “saber ganar, tener experiencia internacional y utilizar a los jóvenes...”.
Bélgica sorprendió a todos en 2016 cuando decidió abrir un concurso público para la presentación de candidaturas a seleccionador nacional. Ese casting lo ‘ganó' Roberto Martínez. Pues seis años después, y tras la salida confirmada del entrenador español, la federación belga ha decidido volver a confiar en el mismo proceso. Concurso público con recepción de candidatos hasta el 10 de enero. El anuncio de Bélgica reza lo siguiente: “La RBFA sigue siendo muy ambiciosa para el futuro. La RBFA busca un entrenador de selección a tiempo completo que sepa ganar. El nuevo entrenador del equipo nacional debe ser extremadamente ambicioso y tener la experiencia internacional necesaria al más alto nivel, conocimientos y perspicacias tácticas de fútbol, así como las habilidades personales adecuadas. Debe ser un ganador en serie con experiencia en la gestión de los mejores jugadores. Saber cómo enfocarse en crear un grupo muy unido y cómo integrar a los jugadores jóvenes. La asociación de fútbol busca un experto táctico que respalde sus elecciones con datos, tecnología y parámetros objetivos y se base en la estructura y la experiencia deportiva de la RBFA. Las solicitudes deben recibirse antes del 10 de enero de 2023, después de lo cual el grupo de trabajo iniciará el proceso de selección”. Características muy específicas de la federación belga: completa disponibilidad, experiencia internacional, utilización de los más jóvenes y que sepa ganar...
No es el único puesto que abre a oferta pública. Bélgica compaginará la figura de Director Operativo de Fútbol, con Jelle Schelstraete, con el puesto de nueva creación: Director Deportivo de Fútbol de Élite, sobre el que también abre casting para ocupar la vacante. “Sus funciones serán velar por la visión del fútbol de las distintas selecciones nacionales y gestionará a los entrenadores de las selecciones nacionales”, esgrime la federación belga. Y añaden, que a ese dúo técnico se les sumará como refuerzo un perfil futbolístico con experiencia internacional al más alto nivel.
Así es la oferta de trabajo de Bélgica para el cargo de nuevo seleccionador