NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | BÉLGICA

Bélgica es un polvorín

Cruce de reproches entre los jugadores y críticas feroces a De Bruyne: “¿Alguien puede despertarle?”.

Eden Hazard discute con Kevin De Bruyne en el partido ante Marruecos.
Eden Hazard discute con Kevin De Bruyne en el partido ante Marruecos.BSR AgencyGetty

La prensa belga fue muy dura con su selección tras la derrota ante Marruecos que les deja al borde del KO. En un artículo en Sportwereld, se hace hincapié en que la situación viene de lejos y se recuerdan todas las polémicas que ha habido durante el torneo hasta llegar a esta situación .

Eden Hazard dijo sobre Vertonghen y Alderweireld que “no son los defensores más rápidos del mundo y ellos mismos lo saben”, lo cual fue respondido después por Alderweireld:“Probablemente atacamos mal porque somos demasiado viejos”.

Los planteamientos de Roberto Martínez tampoco se salvan. De Bruyne dijo que “entiende” las críticas al plan táctico, pero no pueden “cambiarlo”. “Si el seleccionador nacional quiere seguir jugando de esa manera, debemos apoyarlo al cien por cien”, dijo. Y también comentó sobre Batshuayi: “Lo está haciendo bastante bien, pero Romelu Lukaku es de otro calibre”.

Courtois, por su parte, criticó a Meunier tras el 0-1 ante Marruecos. “Estamos cometiendo un delito que no debemos cometer. Totalmente innecesario”, dijo.

La derrota de Bélgica le deja pendiente de un hilo en el Mundial. Ya solo le salva una victoria ante Croacia en el último partido. Una situación límite que ha hecho enfurecerse al país con sus estrellas. Uno de los más criticados es De Bruyne, que volvió a completar un partido horrible ante Marruecos.

“¡Perdió el balón 27 veces!”, recordó el diario HNL. “¡Debe haber sangre nueva!” dijeron también a través de otro artículo. En las notas de Le Soir también son duros en sus críticas. Entre los suspendidos están Batshuayi y Courtois con tres puntos y De Bruyne con cuatro.

De Standaard hace la crítica más general: “La derrota contra Marruecos expone la desconfianza mutua entre los Diablos Rojos”. Pero añade: “¿Alguien puede despertar a De Bruyne?”.