NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inglaterra ING
3
Henderson 38', Kane 47', Bukayo Saka 56'
Finalizado

QATAR 2022 (1/8) | INGLATERRA - SENEGAL

Batalla de leones

Inglaterra, el equipo más goleador del torneo junto a España, se enfrenta a una Senegal que ha ido de menos a más y que sueña con volver a los cuartos.

Los jugadores de Senegal en un entrenamiento.
Los jugadores de Senegal en un entrenamiento.JACK GUEZAFP
Stats Perform
Ampliar
Fernández Menéndez, Miguel Ángel

Aun sin el jefe de la manada, los leones de Teranga siguen siendo muy peligrosos. La baja de Mané justo antes de que comenzara el Mundial fue un durísimo golpe para una Senegal que se presentaba al torneo como la gran esperanza africana en Qatar a lomos de su gran estrella, pero sin ella, parecía ser un equipo con las garras limadas. Superada la fase de grupos y tras dejar en el camino a una Ecuador más que decente, los senegaleses han demostrado ser un equipo más allá de Mané y buscan dar una de las grandes sorpresas del Mundial ante Inglaterra, el equipo con más gol del torneo junto a España (nueve tantos cada una), lo que llevaría a la selección africana a los cuartos de final por segunda vez en su historia (sigue el partido en directo en AS.com).

La primera y única vez que Senegal alcanzó los cuartos fue en Corea y Japón 2002, con un equipo capitaneado por Alou Cissé, actual seleccionador de la campeona de África. Sus hazañas como jugador y técnico le han convertido en una leyenda en el país y su figura es indiscutible en el vestuario. Por eso su posible ausencia hoy puede resultar perjudicial para los leones de Teranga, que además de haber perdido a Mané, su líder en el campo, pueden perder también a su líder en el banquillo. Cissé cayó enfermo con fiebre y no acudió ayer a la rueda de prensa ni dirigió el entrenamiento previo al encuentro, por lo que se teme que tampoco acuda hoy al estado Al Bayt en el partido más importante de su vida como seleccionador.

La figura de Cissé, indiscutible en Senegal, contrasta con la de Southgate, eternamente cuestionado en Inglaterra. Una derrota de los three lions en octavos llevaría a su técnico al ostracismo. Para evitarlo, Southgate dará protagonismo a Foden y Rashford, dos jugadores que han obligado al seleccionador inglés a replantear su once de gala, del que tendrán que salir Saka y Sterling, que han ido de más a menos en el torneo.