NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Barça y Real Madrid se beneficiarán de las indemnizaciones de la FIFA por el Mundial

Los dos grandes españoles son el segundo y el sexto club que más dinero recibirán por el Programa de Beneficios de la Copa del Mundo. El Manchester City, primero

Actualizado a
Defensa | 0 partidos internacionales
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

La plataforma informativa ispo.com/sportwetten ha publicado un informe sobre las indemnizaciones, dentro del Programa de Beneficios de la Copa del Mundo, que percibirán los clubes por ceder a sus jugadores para participar en el Mundial de Qatar. La FIFA aporta a cada equipo una cuota diaria por cada mundialista. En la fase de grupos se pagarán más de 200 millones de euros a 400 equipos de fútbol de todo el mundo.

Por supuesto, los clubes españoles se benefician de esta cuota y son los dos grandes, FC Barcelona y Real Madrid, los más beneficiados por el reparto. El club blaugrana obtendrá 4,17 millones de euros, lo mismo que el Manchester City, por la participación de 17 futbolistas, incluido Alejandro Balde, en la Copa del Mundo. El Real Madrid, por su parte, ocupa el sexto lugar en esta relación, que recibirá 3,38 millones durante la fase de grupos. El Atlético de Madrid obtendrá 2,53 millones (13º en el ránking).

Por delante del vigente campeón de Europa aparecen el Bayern de Munich (tercero con 4,02 millones), el Manchester United (cuarto con 3.62 millones) y el Chelsea (quinto, con 3.51 millones). Llama la atención que en el top-10 aparezca el Al Sadd qatarí, cuyos 13 mundialistas le reportarán 3,09 millones de euros.

Por ligas, la Premier League, para muchos la mejor liga del mundo, ingresará 39,81 millones hasta la ronda eliminatoria. Le siguen la Bundesliga con 21,54 millones y, en tercer lugar, LaLiga, que recaudará 20,63 millones. Las otras dos grandes ligas europeas, la Serie A (16 millones) y la Ligue 1 (14,98 millones), son cuarta y quinta, respectivamente. Durante el Mundial de Rusia, las competiciones más remuneradas fueron la española, la inglesa y la alemana, por este orden.