Así fue la conjura de Inglaterra: visita de William y viaje en el “Rain Bow”
El príncipe alentó a los 26 elegidos de Southagte con un mensaje claro. Viajan a Qatar en un vuelo llamado “arcoiris” en español en defensa del movimiento LGTBQ+.
“Historic”. Así describía la cuenta oficial de Twitter de la selección inglesa la visita del príncipe William antes de viajar a Qatar. Fue este lunes en el cuartel general de la Football Association (FA), en el remoto St. George’s Park, a más de 3 horas en coche de Londres, donde el heredero al trono, en un ambiente muy distendido, lanzó un mensaje muy concreto: “Build someting special” (construid algo especial, en español). Y aunque la arenga fue recibida con entusiasmo por los 26 elegidos por Gareth Southgate, no les cogió por sorpresa.
En los últimos meses, los ‘Three Lions’ y el propio Southgate han repetido un mensaje parecido hasta convertirlo prácticamente en un mantra. “We have to build our momentum” (tenemos que crear nuestro momento), se suele escuchar en las ruedas de prensa del seleccionador, porque Inglaterra tiene que pensar en el Mundial, pero no se olvida de la Nations League, en la que vivió una serie de catastróficas desdichas, con tres derrotas y tres empates en seis partidos, que le condenó al descenso.
Ese lamparón ya no se quita, pero los ingleses están obligados a hacer tabula rasa y por eso se conjuraron, en presencia del príncipe de Gales (al que regalaron una camiseta del equipo con el ‘9′ del capitán, Harry Kane), antes de coger su vuelo a Qatar. Será en un avión Airbus de la compañía Virgin Atlantic llamado “Rain Bow” (arcoiris), que está fletado por la FA, y cuyo número de referencia es GV-PRD, una abreviatura de “Pride” (orgullo), en clara defensa del movimiento LGBTQ+. Y con él aterrizarán en Qatar, en un país donde las relaciones entre individuos del mismo sexo están consideradas un delito.
Sin amitosos
Al contrario que otras muchas selecciones, los ‘Three Lions’ no jugarán amistosos y su primer partido será directamente contra Irán en fase de grupos, el próximo 21 de noviembre a las 14:00 (hora española peninsular). Hasta entonces, Southgate tendrá unos cuantos días para dilucidar su once, aunque algunos nombres ya resaltan como indiscutibles como son los de Pickford (en portería), Rice y Bellingham (para el medio del campo) y Sterling y Kane (arriba). Este último, por cierto, también portará un brazalete arcoiris, como ya informó la FA hace semanas.