QATAR 2022 | CANADÁ
Alphonso Davies, del susto a la esperanza
El del Bayern ya está en Qatar tras la lesión muscular que sufrió hace quince días. La estrella canadiense es seria duda frente Bélgica
El pasado 5 de noviembre en Canadá saltaron todas las alarmas: Alphonso Davies se retiraba del Bayern-Hertha Berlin con problemas en su muslo derecho. Una rotura muscular era decir adiós al Mundial, pero no fue tan grave. Así lo confirmó el Bayern que aseguró que el jugador cumpliría su sueño de jugar un Mundial.
La estrella de Canadá se perdió los amistosos contra Bahréin y Japón, pero ya está en Qatar, unos días después que sus compañeros, con la intención de llegar a tiempo para el estreno contra Bélgica. No está tan claro que pueda participar y así lo hizo saber el seleccionador John Herdman. “Está muy emocionado, pero no está del todo recuperado”, admitió. El canadiense tiene claro que no quiere forzar a su jugador “podría ser un torneo largo para Canadá”. Así que parece poco probable que salga de inicio, aunque puede ser una alternativa si el partido se tuerce. “Lo último que quiero es que Alphonso se pierda esto”, dijo Herdman.
El jugador se entrenó por separado en su primer día en Asia, pero es uno más de la expedición. Su peso en la selección canadiense va más allá de lo que aporta en el campo. John Herdman destacó la importancia de tenerlo con ellos: “Fue maravilloso tenerlo de regreso, siempre trae un tipo especial de energía. Es genial volver a conectar para los jugadores”. Con cautela, pero Davies ya está en Qatar.