QATAR 2022 | FRANCIA
Alerta Benzema
Aunque el delantero del Real Madrid tocó balón en los primeros 15 minutos de entrenamiento, después realizó trabajo en solitario junto a Varane.
A cinco días del debut de la selección francesa en el Mundial contra Australia, todavía no se sabe si será con un Karim Benzema en plenas condiciones. El delantero del Real Madrid volvió a tocar balón en la primera sesión de Francia en Qatar este jueves, pero tras 15 minutos, se retiró del entrenamiento junto a su compañero Raphäel Varane, con el que realizó trabajo en solitario durante casi todo el tiempo.
Benzema entró en Al-Sadd Stadium sonriente, alegre, con pocas preocupaciones pese a ser un entrenamiento abierto al público y en el que las miradas iban a estar centradas en su condición física. Junto a Mbappé, con el que habló un minuto en los instantes previos a ejercitarse, el actual campeón del mundo arrancó la sesión realizando estiramientos y tocando balón, todo ello mirándose continuamente su pierna izquierda, corriendo al trote y guardando esfuerzos para evitar contratiempos. La buena noticia es que su mejoría es evidente, pues el martes ni siquiera tocó la pelota en Clairefontaine.
Tanto su entorno como el staff médico de la selección reiteran en que todo el trabajo específico de Benzema es fruto de un plan que se le ha diseñado para llegar en óptimas condiciones al debut de Francia en el Mundial. El martes, la campeona del mundo comenzará la defensa del título frente a Australia a las 22 horas (hora local, en España a las 20.00) y todavía no es seguro que el de Lyon vaya a ser de la partida.