Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

QATAR 2022 I MARRUECOS

Air En-Nesyri no supera a Cristiano

El salto del punta marroquí le hizo llegar hasta los 2,87 metros, según la medición de Bein Sports. El portugués alcanzó los 2,93 con el Real Madrid en Champions.

En-Nesyri, en su gol a Portugal.
En-Nesyri, en su gol a Portugal.MOLLY DARLINGTONREUTERS

En los resúmenes futbolísticos de todo el mundo este domingo destaca el estratosférico salto de Youssef En-Nesyri y su gol de cabeza, para dar a Marruecos el pase a semifinales del Mundial, primera selección africana que lo logra en la historia. Un escaparate sin igual, que sin duda revaloriza a un futbolista que en sus últimos tiempos con el Sevilla parecía haber caído en un pozo sin fondo de rendimiento. Pero al que su selección y Qatar están sentado de vicio: ya sea para recuperar la senda del gol en Nervión, o para servir de ingreso económico importante que ayude a Monchi a reforzarle a Sampaoli el equipo en enero.

Hasta los 2,87 metros de altura llegó En-Nesyri, según se encargó de medir Bein Sports. El sevillista se quedó muy cerca, pero no superaría por siete centímetros otro brinco extraordinario que dio la vuelta al globo hace ya casi una década. En febrero de 2013, octavos de Champions con el Real Madrid, Cristiano Ronaldo anotó un gol al Manchester United para el que tuvo que saltar hasta los 2,93 metros. Aquel tanto significó el empate a uno en la ida de una eliminatoria que los blancos ganaron luego en Old Trafford (1-2), con otro tanto del astro de Funchal.

En-Nesyri suma dos goles y todo titularidades con la selección marroquí, en la que Walid Regragui le ha dado la máxima confianza hasta convertirlo en uno de sus pilares fundamentales. Sus carreras al espacio se han convertido en seña de identidad para los norteafricanos, que sorprenden casi siempre a la contra en este campeonato. Curiosamente, en el Sevilla suma también dos tantos esta temporada, ambos en sus cuatro apariciones de Champions League. En 10 partidos de Liga no ha anotado todavía.

En el Sevilla, a donde llegarán propuestas por En-Nesyri y también por otra de las estrellas marroquíes, Yassine Bono, se abre estos días el debate sobre si vender o no al delantero. El portero seguirá, salvo oferta muy fuera de mercado. La realidad es que hace apenas unas semanas, el club de Nervión parecía dispuesto a dejar salir a su delantero por una cifra incluso inferior a los 20 millones que pagó al Leganés hace menos de dos años por él. Tras su resurgimiento mundial, el caché ha subido, sin duda.