Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

QATAR 2022 | JAPÓN

A Moriyasu sólo le falta Morita

El equipo japonés recuperó a Endo y a Mitoma. La expedición se hizo la foto oficial de grupo del Mundial e hizo posar al chef con el brazalete de capitán.

Doha
DOHA, QATAR - NOVEMBER 19: Japan's players take part in a training session at Al Sadd SC New Training Facilities 1on November 19, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Mohamed Farag/Getty Images)
Mohamed FaragGetty

Japón ya prepara el debut mundialista contra Alemania. Son las otras dos componentes del grupo E, donde está encuadrada España. La selección asiática viene de perder su último test ante Canadá por 1-2, pero lo que más preocupaba a Moriyasu, su seleccionador, era recuperar ya a los jugadores tocados. Tomiyasu (Arsenal) se reintegró al grupo y en la última sesión lo han hecho tanto Endo (Stuttgart), que estaba convaleciente por un traumatismo en la cabeza, como Mitoma (Brighton), que atravesó un proceso gripal. Japón ha trabajado con 25 futbolistas, a Moriyasu solamente le queda recuperar a Morita (Sporting) para tener el grupo al completo. El pivote aún no se ha restablecido de unos problemas en el gemelo izquierdo.

La sesión de hoy ha sido suave. Contaba con la presencia de los medios porque la delegación de Japón se ha hecho la foto oficial de familia. Con los veteranos Nagatomo (Tokio FC) y Yoshida (Schalke) flanqueando al seleccionador, el grupo japonés se ha retratado unido. El buen ambiente imperaba e incluso hubo lugar a un momento simpático cuando los jugadores obligaron al chef Yoshiteru Nishi a que posara también con ellos, justo sentado al lado del seleccionador. El cocinero de 60 años es un emblema en la Federación japonesa, es su quinto Mundial y los jugadores quisieron homenajearle haciéndole posar vestido de futbolista y con la banda de capitán.

Distensión después del partido contra Canadá que no convenció a nadie. Pero Japón quiere pasar página y está muy enfocada en Alemania. “He repasado muchas veces ya el partido en mi cabeza”, explica Nagatomo. “Creo que lo he hecho 1000 veces. Si juego en el sector izquierdo de la defensa, me tendré que emparejar con Hoffmann y con Gnabry. En mi cabeza lo he hecho ya 1000 veces”, afirma el veterano defensa nipón, que puede jugar en cualquiera de los dos laterales. “Siempre hago eso, repaso mentalmente los partidos y me hago una imagen de cómo va a ser enfrentarme a un jugador o a otro y en mi cabeza tambiém me he dibujado la imagen de ganar a un rival fuerte como Alemania”, sentencia uno de los capitanes de Japón.