Mourinho, fracaso rotundo
La contundente derrota ante el Braga echa al Benfica de la Taça da Liga. Con la Champions y la Liga fambién en la basura, nada avala la continuidad de ‘The Special One’.


El paso de José Mourinho por el Benfica está siendo para olvidar. Su llegada en verano, que dejaba ilusión y polémica a partes iguales en el país portugués, se ha tornado en decepción dada la situación del conjunto lisboeta en casi todas las competiciones de peso que disputa.
Este miércoles, el conjunto de la capital ha vivido un nuevo bochorno al ser apeado de la Taça da Liga, titulo copero junto a la Taça de Portugal, tras caer por un contundente 1-3 ante un Braga que ni siquiera está en puestos europeos esta temporada.
Una primera media hora de juego condenó a los de Mourinho. Los goles del español Pau Víctor y del hispanouruguayo Zalazar pusieron el partido imposible y mandaron al Benfica al descanso con la necesidad de obrar un milagro.
Ya en el segundo tiempo, Pavlidis sacó provecho a un penalti con casi media hora por disputar, la clasificación era posible. Igual que vino, la fe se fue de un plumazo con un gol de Lagerbielke que llevó calma al Braga de cara a los últimos minutos. Ya al borde del descuento, Otamendi no pudo contener su frustración y acabó expulsado por una fea entrada.
Sin suerte y sin paracaídas
Pese a que los resultados han ido acompañando desde su llegada en Liga, la fortaleza de un Oporto y Sporting de Portugal que no bajan el ritmo tienen al club de las águilas a 10 puntos del liderato, distancia que parece insalvable.

En Champions, un cúmulo de resultados mediocres tienen al equipo fuera de puestos de clasificación y necesitado de puntuar ante dos duros rivales como Juventus y Real Madrid. El único clavo que sostiene a Mourinho.
Noticias relacionadas

Otro drama sin Amorim

¡Revolución televisiva en el Mundial!
Ahora, sumando otra estrepitosa caída en una de las copas domésticas, ‘The Special One’ ve la sombra del despido sobrevolando sobre su cabeza. Solo un milagro y la fe de una afición y directivas frustradas y deprimidas puede mantener el matrimonio Mourinho-Benfica más allá del final de este curso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar