Mourad hace de Boyé en el triunfo del Elche frente al Getafe
Quique deja en la grada a Luis Milla y ensaya con Enes Ünal y Portu, que completaron el encuentro, como pareja atacante; Seoane suma minutos para ponerse a punto
Getafe y Elche han dado un giro más de tuerca en su banco de pruebas. Otro amistoso en el que los ilicitanos se han sostenido con el bloque de la pasada temporada y en el que los madrileños han dejado en la grada a Luis Milla, último fichaje en la plantilla de Quique Sánchez Flores. Enes Ünal ha gozado de su primera titularidad veraniega y Seoane ha tenido minutos partiendo de su posición de interior en la banda izquierda. Mourad, única cara ‘nueva’ en la alineación franjiverde, marcó el tanto de la victoria.
El Elche dio la sensación de tomárselo más en serio de salida, con un once reconocible y que, a la espera de fichajes y la recuperación de piezas importantes como Boyé, Ponce, Verdú, Pastore o Clerc, va definiéndose de cara a iniciar la Liga en el estadio del Real Betis. La solución de urgencia en la delantera la representó Mourad, autor del tanto del triunfo final. Suyas fueron las mejores ocasiones, aguantando todo el amistoso y gozando de otro remate, en la segunda mitad, al larguero. En el gol, en el minuto 16, remató a la red una asistencia de cabeza de Fidel, que le ganó la espalda a Seoane, y que se paseó por delante de Djené, Gastón Álvarez y Domingos Duarte, otro de los recién llegados en el bando azulón.
Ambos equipos mantuvieron el 4-4-2, dejando el ataque para un segundo delantero más retrasado (Portu y Pere Milla, en cada caso) y una referencia de área: Ünal y Mourad. Destacó por el Getafe Carlos Aleñá, dibujando pases para romper la línea defensiva del Elche, y la consistencia de Portu, que completó toda la prueba. Seoane aún tiene trabajo para definir mejor su forma, aunque sirvió destellos de calidad en lo que será su gran oportunidad en Primera.
El Elche se sostuvo con dignidad a pesar de los contratiempos. Mojica no brilló como en otras ocasiones ante uno de los clubes que han llamado a su puerta este verano. Sí lo intentó Raúl Guti, brujuleando desde la medular, hasta que tuvo que pedir el cambio a la media hora. Poco después lo hizo Tete Morente. Con ese panorama, a Francisco sólo le quedó en el banquillo, para la segunda mitad, la ilusión de los canteranos; los meritorios John y Bane; Pedro Bigas y el portero Werner, que no apareció.
Como era de esperar, el calor y el cansancio hicieron mella en la segunda parte. Quique buscó agitar el juego en el área rival con Jaime Mata, que apenas gozó de oportunidades. La tuvo el Elche para hacer el 0-2 en el 72′, con una vaselina al larguero de Mourad, y el Getafe, a cinco minutos del final, pudo empatar en una jugada de pizarra que Portu le raseó al primer palo a Ünal para que el turco estrellara en la cara de Mitrovic y en el palo lo que mereció ser el empate. Ahí terminó otro test de verano que poco va a tener que ver con lo que pase dentro de unas semanas cuando LaLiga vuelva a alzar su telón.