Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIGRANTES DEL BALÓN | GRECIA

Mendilibar ficha a un delantero español “muy extraño” para su Olympiacos

Olympiacos busca una salida para el exvalencianista Yaremchuk, descartado por Mendilibar, y su lugar será ocupado por el canario Jefté Betancor.

Mendilibar ficha a un delantero español “muy extraño” para su Olympiacos

“Algo grande está por venir. Lo que estoy haciendo no es poca broma”, reconoció Jefté Betancor en AS el pasado mes de noviembre. Ahora, ocho semanas después, tras un periodo en el que el delantero canario no ha dejado de marcar goles, sus mejores augurios están a punto de materializarse. Según ha podido confirmar AS, Jefté firmará en los próximos días como nuevo jugador del Olympiacos. El club de El Pireo busca una salida para el exvalencianista Roman Yaremchuk, descartado por José Luis Mendilibar, y su lugar será ocupado por el delantero del Panserraikos. Jefté, con pasado en las canteras de UD Las Palmas y Tenerife, colidera junto a El Kaabi la tabla de goleadores de la Superliga griega con 12 tantos y en total suma 14 goles en los 18 partidos que ha disputado esta temporada.

Jefté Betancor se define como un delantero “muy extraño”. “Me ves físicamente y dirías que soy un cañón por arriba, pero lo mío es por debajo. Creo que soy un jugador más de calidad, de tener la pelota en el pie. Si tengo que ir por arriba voy, pero no me gustar estar en el área esperando a ver si centran”, explicó en AS. Unas cualidades que en los próximos días estarán al servicio de José Luis Mendilibar y Olympiacos, vigente campeón de la UEFA Conference League. El delantero canario dejará unos 500.000 euros en las arcas del Panserraikos, que le firmó libre en enero de 2024 procedente del CFR Cluj rumano.

En su primera media temporada con el Panserraikos, Jefté anotó cuatro goles. Sin embargo, fue la llegada de Juan Ferrando al banquillo lo que marcó un punto de inflexión en la carrera del delantero canario, quien se convirtió en el auténtico ‘buque insignia’ del club con sede en Serres. La llegada del técnico español coincidió con una racha espectacular de Jefté, quien marcó de manera ininterrumpida durante 10 partidos consecutivos, abarcando Liga y Copa. Este logro lo convirtió en el primer jugador extranjero en anotar en ocho jornadas consecutivas de la Superliga griega. Igualó el récord del exatlético y campeón de Europa con Grecia, Demis Nikolaidis, aunque no logró superar la marca histórica de Giorgos Sideris, quien anotó en 10 jornadas consecutivas durante la temporada 1964/65.

En el Olympiacos, Jefté no solo buscará mantener su racha goleadora, sino también cumplir el sueño de debutar en competición europea. El club, inmerso en la fase liga de la UEFA Europa League, le ofrecerá el escaparate perfecto para continuar su meteórico ascenso. “Me siento fuerte mental y físicamente, así que puede que esto sea solo el principio”, aseguró en AS el delantero, que no olvida lo cerca que estuvo de abandonar el fútbol: “No hay día que no recuerde que hace ocho años estuve a punto de tirar la toalla. Por suerte no lo hice. Para alguien que ama este deporte, dejarlo es muy difícil”. Ahora, con su fichaje por el gigante griego, Jefté Betancor escribe el capítulo más importante de su carrera como futbolista.

Normas