Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIGRANTES DEL BALÓN

Jordi Amat jura bandera y ya es indonesio

El central nacido en Canet de Mar juró bandera en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Indonesia y se convirtió en ciudadano indonesio de pleno derecho.

Jordi Amat jura bandera y ya es indonesio

Ya es oficial: Jordi Amat tiene nueva nacionalidad. El central nacido en Barcelona juró bandera en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Indonesia y se convirtió en ciudadano indonesio de pleno derecho. “Por el bien de Dios todopoderoso, declaro y prometo ser leal a Indonesia y la Constitución de la República de Indonesia de 1945, cumpliendo mis obligaciones como ciudadano indonesio”, pronunció Amat antes de completar un trámite que se inició hace más de un año, cuando desveló estar dispuesto a representar futbolísticamente al país en el que nació su abuela: “Mi ilusión ahora es hacer carrera en Asia. Soy muy joven, me siento bien tanto física como mentalmente y me apetece mucho este reto”, descubrió Amat en conversación con AS el pasado mes de septiembre.

“No puedo describir mis sentimientos en este momento, pero estoy muy feliz. Muchas gracias. Prometo dar todo por este país”

Jordi Amat

A pesar de contar con ascendencia indonesia, Jordi Amat no pisó el país asiático hasta hace tan solo unos meses. “Quedé impresionado para bien. La gente es muy amable y me ha ayudado en todo lo que he necesitado. Eso sí, hace mucho calor. Me preocupaba la adaptación, pero hice un ‘training camp’ con la selección y fue muy bien. Me sentí muy cómo con el equipo y pude ver que tenemos muchos chavales jóvenes con muchísima calidad. Quieren formar una selección potente y por eso estoy aquí. Espero que vaya todo bien”, añadió Amat en AS. El barcelonés, que pasó por todas las categorías inferiores de la selección española -jugó con la Sub-16, la Sub-17, la Sub-18, la Sub-19, la Sub-20 y la Sub-21-, debutará como internacional absoluto el próximo mes de diciembre en el Campeonato de Fútbol de la ASEAN (Confederación Asiática de Fútbol del Sudeste Asiático), en cuya primera fase Indonesia se medirá a Camboya, Tailandia, Filipinas y Brunéi.

“No puedo describir mis sentimientos en este momento, pero estoy muy feliz. Muchas gracias. Prometo dar todo por este país”, dijo Jordi Amat tras un acto en el que estuvo acompañado por Sandy Walsh, jugador del Malinas belga. El español, que actualmente milita en el Johor FC de Malasia, cuenta con la total confianza del seleccionador, Shin Tae-yong, y espera que su periplo con la selección de Indonesia sea todo un éxito: “Va a ser una experiencia brutal. Estoy descansando mucho, comiendo bien y preparándome para todos estos nuevos desafíos. Queremos hacer que un país de la grandeza de Indonesia esté orgulloso de su selección. Allí la gente se vuelve loca con el fútbol. Hay partidos de liga a los que acuden 50 o 60 000 espectadores, imagínate a los de la selección”. A sus 30 años, Jordi Amat se une al listado de españoles que representan a otras selecciones. Algunos como Iñaki Williams (Ghana) o Achraf Hakimi (Marruecos) estarán en el Mundial de Catar.