Érik Expósito: el rey del gol en Polonia es canario
El delantero santacrucero comanda la tabla de goleadores en la Primera División polaca, donde fue indiscutiblemente elegido MVP en los meses de agosto y septiembre.
En 2017, Érik Expósito debutó en Primera División con la UD Las Palmas, aunque su primer gol con el cuadro canario no llegó hasta 2018, en una derrota frente al Celta de Vigo en Balaídos. En aquel momento, por la cabeza de Expósito pasaron muchas cosas, pero lo que nunca llegó a imaginar es que su reinado del gol sucedería a casi 4.500 kilómetros de casa. En 2019, Érik Expósito se marchó a Polonia para firmar con el Slask Wroclaw, donde ha encontrado la estabilidad que no tuvo en España. Tras cuatro temporadas, y ya como capitán y prácticamente jerarca del equipo, el delantero español ha explotado su faceta goleadora hasta convertirse en uno de los mejores artilleros de Europa: con 11 goles en 12 jornadas de Ekstraklasa, Érik Expósito comanda la tabla de anotadores en la Primera División polaca, donde fue indiscutiblemente elegido MVP en los meses de agosto y septiembre.
Durante el pasado mercado estival, los rumores sobre la salida de Érik Expósito del Slask Wroclaw borbotearon con fuerza. El Raków, que se proclamó campeón de la Ekstraklasa la pasada temporada y este curso disputa la fase de grupos de la Europa League, quiso convertir al español en el jugador mejor pagado del fútbol polaco. Expósito, sin embargo, eligió serle fiel a su afición y el tiempo le está dando la razón: a pesar de que estuvo a punto de bajar a Segunda la pasada temporada, el Slask es líder en Polonia tras lograr ocho victorias en las 12 primeras jornadas de liga. Ocho triunfos que difícilmente habrían llegado sin la aportación de Érik Expósito, que ha anotado el 50% de los goles de su equipo esta temporada.
Tal es el momento de forma que atraviesa Érik Expósito que, tras su doblete del pasado fin de semana frente al Legia, se convirtió en el primer futbolista español en sobrepasar la barrera de los 10 goles esta temporada. El delantero canario, que dio sus primeras patadas a un balón en el Unión La Paz, el Verdellada y el Atlético Barranco Hondo, aventaja en dos tantos a Fran Sol (AEK Larnaca) y en cuatro a Álvaro Djaló (SC Braga), Héctor Hernández (Chaves) y Álvaro Morata (Atlético de Madrid), que solo le iguala si tenemos en cuenta los cuatro goles que firmó con la selección española. En el apartado nacional, Expósito es ya el tercer español que más goles ha marcado en la historia de la Ekstraklasa. El canario, que ya suma 46 en la élite del fútbol polaco, todavía tiene por delante a Igor Angulo, que hizo 63 con el Górnik Zabrze, y a Jesús Imaz, que acumula 72 de sus etapas en Wisla Krakow y Jagiellonia. En total, Expósito ha marcado 50 goles con la camiseta del Slask Wroclaw. Es el quinto mejor goleador de la historia del club con sede en Wroclaw.