Carlitos López y la ley del ex
Con su doblete al PAS Lamia, Carlitos López reafirmó la ley del ex. El español suma ya 31 goles en Grecia y sigue brillando en la Superliga.
El español Carlitos López ha llevado a su máxima expresión lo de que la ley del ex nunca falla. El delantero alicantino, ahora en las filas del Atromitos, de la Superliga griega, anotó el pasado fin de semana dos goles en la victoria de su equipo (0-3) en el campo del PAS Lamia, club para el que el propio Carlitos jugó la pasada temporada. Allí marcó la meritoria cifra de 10 goles en 22 encuentros, lo que se tradujo en buenas noticias para ambos: el equipo acabó la temporada en sexta posición, su mejor resultado histórico en Primera, y Carlitos firmó un suculento contrato con el Astana de Azerbaiyán.
Sin embargo, lo que parecía ser el preámbulo a una de sus últimas grandes funciones futbolísticas se convirtió en una incómoda y breve aventura en Asia Central, ya que Carlitos López tan solo disputó tres partidos con el Astana. “Quiero agradecer el trato recibido por el club y el empeño que han puesto para que me quedara. Es la primera vez en todos estos años como profesional en la que no he conseguido adaptarme al país y su día a día futbolístico”, reconoció el propio futbolista en sus redes sociales. Carlitos rescindió su contrato y regresó a Grecia, donde firmó por dos temporadas con el Atromitos, con el que ya ha marcado cinco goles este curso.
Los últimos dos tantos llegaron precisamente frente al PAS Lamia y en Estadio Athanasios Diakos, que fue su casa durante la pasada temporada. A pesar de que su doblete significó acabar con una racha de cinco partidos sin ganar, Carlitos López huyó de las celebraciones y pidió disculpas a su antigua afición. Nada que no hubiera hecho antes, pues en el enfrentamiento de la primera vuelta también vio portería. En aquel partido disputado en septiembre también fue el Atromitos quien acabó llevándose los tres puntos (4-2). Carlitos abrió el marcador, pero tuvo que marcharse lesionado antes del final de la primera parte.
La ley del ex, nada nuevo para Carlitos
Lo de encarnar la ley del ex no es nada nuevo para Carlitos. El primer club griego del delantero alicantino fue el Panathinaikos, con el que conquistó una Copa en la temporada 2021/22. Tras una temporada en el Legia de Varsovia, Carlitos regresó al país mediterráneo para vestir la camiseta del PAS Lamia y vio portería en los dos partidos que jugó frente al Panathinaikos. No obstante, su equipo tan solo pudo sacar algo positivo del encuentro de vuelta, en el que cosechó un empate (2-2) en el siempre complicado Apostolos Nikolaidis.
Con su doblete del pasado fin de semana ante el PAS Lamia, Carlitos López superó la marca de 30 goles en la Primera División griega, alcanzando un total de 31 tantos en la categoría. El español ya está a solo 10 goles de igualar los 41 que anotó en la Ekstraklasa, donde brilló con las camisetas del Wisla Krakow y el Legia de Varsovia. En el fútbol griego, el español ha demostrado su eficacia con tres equipos distintos: 16 goles con el Panathinaikos, 10 con el Lamia y 5 con el Atromitos. Si añadimos los dos tantos que marcó en la Copa de la temporada 2021/22, en la que levantó el trofeo con el Panathinaikos, su registro total en Grecia asciende a 33 goles. Una trayectoria que sigue consolidándolo como uno de los delanteros españoles en el extranjero más prolíficos de la última década.