Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIGRANTES DEL BALÓN | MIGUEL ÁLVAREZ

Así se gestó la llegada de Iniesta a Emiratos: “Le dije: ‘¿Me estás vacilando?’”

El orensano Miguel Álvarez, que forma parte del ‘staff’ de Mohamed Abdulaziz en el Emirates Club, desvela en AS cómo se desarrolló el fichaje de Andrés Iniesta por el club emiratí.

Así se gestó la llegada de Iniesta a Emiratos: “Le dije: ‘¿Me estás vacilando?’”

Andrés Iniesta fue presentado hoy como jugador del Emirates Club, un modesto club con sede en Ras Al Khaimah, Emiratos Árabes Unidos, que se convertirá en su casa durante una larga temporada. El centrocampista de Fuentealbilla, de 39 años, fue recibido como un auténtico ídolo y, ya en rueda de prensa, desveló llegar “con la misma ilusión que cuando estuve en el FC Barcelona o en Japón”. “Tengo ilusión por seguir disfrutando del fútbol, por ayudar a mis compañeros y a mi club a crecer. Eso para mí es lo más importante. Trabajaremos muy duro para que suceda”, añadió Iniesta, cuyo fichaje por el Emirates Club comenzó a gestarse varias semanas atrás.

“Era domingo y estábamos de pretemporada en Turquía. Me acuerdo como si fuera ayer. Me llamó Kayed, que es un representante con el que guardo una gran amistad, y me preguntó si habría alguna posibilidad de traer a Iniesta. Le dije: ‘Vamos a ver, ¿me estás vacilando?’”, recuerda el gallego Miguel Álvarez (Ourense, 1982), que cuenta con una gran trayectoria en Asia y el pasado mes de julio se incorporó al ‘staff’ de Mohamed Abdulaziz en el Emirates Club. “Nunca esperas que te hablen de un jugador así. Nos llamamos, hablamos con el representante de Andrés (Iniesta) y le presentamos el proyecto. No fue hasta ese momento cuando me di cuenta de que no estaba soñando. Se lo comenté al entrenador y antes de empezar a hablar le dije: ‘Que sepas que lo que te voy a decir no es broma’”, agrega Álvarez en conversación con AS.

“Para mí Iniesta es un Dios, como Maradona para un argentino”

Miguel Álvarez

Las conversaciones se dilataron durante más de tres semanas, pero Andrés Iniesta acabó comprometiéndose con el Emirates Club, que lleva desde 2020 danzando entre la primera y la segunda categoría del fútbol de Emiratos Árabes. “Lo guardamos todo en secreto. Solo lo sabían el entrenador, el presidente y poco más. El resto se enteró el lunes, cuando ya se filtró la noticia e Iniesta aterrizó en Emiratos. La gente, no solo del club sino de Emiratos Árabes en general, está muy contenta e ilusionada, y yo no puedo ser menos. Andrés es una persona increíble. Puso todo de su parte para venir y ahora nos corresponde a nosotros darle las gracias por elegir un club humilde como el nuestro”, descubre Miguel Álvarez.

A pesar de su edad -39 años- y de llevar varios meses sin competir con regularidad, Iniesta y su familia se convirtieron en una prioridad para el Emirates Club. “Sería pecado no querer que viniera”, confiesa Álvarez, para quien el español “se convierte automáticamente en el futbolista con más calidad de toda la UAE Pro League”. “Será nuestro capitán y la extensión del entrenador dentro del campo. Su liderazgo y experiencia nos van a aportar muchísimo. Solo con su presencia los jugadores van a dar mucho más y los rivales nos van a respetar más”, añade el entrenador orensano, que no cree que Iniesta esté de paso en Emiratos: “Su llegada es un proyecto a medio-largo plazo. Tiene ilusión por formar jugadores jóvenes y eso lo va a poder hacer aquí. Ras Al Khaimah es una ciudad preciosa y muy tranquila. Para él es muy importante que su familia esté a gusto”.

Miguel Álvarez posa junto a Andrés Iniesta tras la presentación del futbolista con el Emirates Club
Ampliar
Miguel Álvarez posa junto a Andrés Iniesta tras la presentación del futbolista con el Emirates Club

Como club recién ascendido, el Emirates Club solo tiene un objetivo entre ceja y ceja: la salvación. Sin embargo, el fichaje de Andrés Iniesta está llevando a su afición a soñar con cotas más altas. “El objetivo es la salvación, pero teniendo a un jugador como Iniesta en el equipo no podemos renunciar a nada. Andrés es un gran competidor y no ha venido aquí a pasearse. Esperamos tener una temporada tranquila en lo que al campeonato liguero se refiere y poder competir en las dos Copas, que para nosotros también son importantes”, descubre Miguel Álvarez, quien no pudo aguantar los nervios a la hora de encontrarse cara a cara con Andrés Iniesta: “Si los jugadores del club estaban nerviosos, imagínate yo... Para mí Iniesta es un Dios, como Maradona para un argentino. No lo conocía en persona y cuando lo vi se me secó la boca. Como persona es más de un 10. Les dije a los jugadores: ‘Que un jugador como Iniesta esté con nosotros es un sueño hecho realidad’”.