Michu: “Caro es una alternativa para la portería”
El director deportivo del Burgos analiza y desgrana algunas de las situaciones de mercado, como la búsqueda de un tercer arquero.
Miguel Pérez Cuesta, Michu, afronta su segundo verano teniendo que confeccionar el plantel del Burgos CF en Segunda División. El director deportivo se muestra satisfecho con la evolución de las negociaciones para completar la plantilla blanquinegra y asegura que sigue pendiente de las respuestas de varios jugadores de la pasada temporada como son los casos de Juanma y Alfonso Herrero. “Como dijo Calero, no cerramos las puertas a nadie y seguimos pendientes de las contestaciones sobre las propuestas de renovación que lanzamos a Juanma y Alfonso, pero debemos seguir completando la plantilla. Nosotros vamos a seguir avanzando con nuestra planificación”, señaló.
El Burgos busca un tercer portero, ya que de los dos fichados, Badiashile apunta al filial y se necesita un guardameta que forme pareja con Dani Barrio. En es sentido, se abre la posibilidad de que vuelva Caro tras desvincularse del Real Valladolid: “En la portería nos queda un hueco, no es ahora mismo la prioridad porque con los dos porteros que hemos fichado estamos tranquilos, pero Caro es una posibilidad que manejamos. Debemos tener claro que no podemos pasarnos de nuestro límite salarial y con todo hacer la mejor plantilla posible”.
Michu afirmaba que el Burgos debe fijarse en el mercado de la Primera RFEF, ya que según su opinión “hay jugadores que ofrecen un buen nivel y necesitan una oportunidad, que alguien confíe en ellos. Ese debe ser nuestro principal mercado. Tenemos informes de muchos jugadores de esa categoría. Ya vimos el año pasado que mantuvimos a 15 jugadores que venían de Segunda B y el rendimiento que nos dieron fue fantástico”.
Por último, Michu analizaba la situación del mercado: “Está todo muy parado. En Inglaterra el mercado se cierra entre la tercera y la cuarta jornada y lo condiciona todo. Nosotros estamos muy contentos con lo que tenemos. Hemos mantenido el grueso del año pasado y tenemos casi cerrado el equipo del centro del campo hacia atrás que fue nuestra principal baza la pasada temporada. Ahora nos queda encontrar velocidad por fuera y acertar con los delanteros, que nos tienen que dar frescura y velocidad. Eso es lo más complicado porque es lo que todo el mundo quiere”.
Al Burgos le faltarían por realizar alrededor de siete fichajes que consigan elevar el nivel del equipo, sobre todo en el acierto goleador que fue una de las carencias de la pasada temporada.