Celta

Giráldez se queda sin la guinda

El Celta da el mercado por cerrado y descarta rescisiones en las últimas horas del plazo. El porriñés pidió encarecidamente el fichaje de un enganche.

Claudio Giráldez sentado en el banquillo del Celta en Son Moix.
MIQUEL A. BORRAS
Clemente Garrido
Actualizado a

Salvo carambola inesperada de última hora, el mercado del Celta está cerrado. La persiana está a medio bajar por si sucede un milagro, pero el caso es que en A Sede descartan prácticamente cualquier operación en el último día de mercado. La famosa guinda de la que habló Giráldez en los últimos días no llegará. El porriñés pidió por activa y por pasiva el fichaje de un enganche para el ataque celeste, un jugador capaz de romper líneas con el último pase, un futbolista con magia para conectar con los delanteros. Sin embargo, esa petición caerá en saco roto por diversos motivos.

El límite salarial no permite al Celta acometer el fichaje de un jugador importante sin dar salida a otro, tal y como recalcan desde A Sede. La salida de Fran Beltrán, que entra en su último año de contrato, era vista con buenos ojos, pero el jugador se niega a salir y pretende cumplir el año que le resta en Vigo. Es más, su deseo es renovar, aunque desde el Celta todavía no se han puesto en contacto con él para abordar ese tema. La otra opción, menos atractiva, es que alguien pagara la cláusula de rescisión por Mingueza, que asciende a 20 millones de euros. El catalán es un jugador importante en el esquema de Giráldez y el Celta solo se quedaría con el 50% del traspaso (la otra mitad sería para el Barcelona), pero entendían que podía ser una buena venta al entrar también en el último año de contrato. La salida de uno de estos dos jugadores era indispensable para que llegase la famosa guinda, algo que no se ha producido ni tiene visos de producirse en las próximas horas.

Noticias relacionadas

Además del enganche, en la agenda de Garcés también aparecían la posible llegada de un portero y un defensa. Sin embargo, nada de esto se ha producido. El club no ha conseguido convencer a Iván Villar para que aceptase alguna de las ofertas que llegaron por él ni tampoco ha encontrado acomodo para Marc Vidal. Además, Aidoo y Cervi, que no cuentan para Giráldez, tampoco aceptaron las negociaciones abiertas para sus salidas. El club también descarta que hoy vaya a producirse la rescisión de alguno de estos futbolistas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar