El Sevilla le abre la puerta a Álvaro Fernández para su salida al Depor
El club coruñés busca relevo a contrarreloj tras la marcha de Helton y los hispalenses renunciarían a cualquier cantidad por el traspaso.

El Deportivo ha tenido que añadir una nueva vía de refuerzo para tapar el hueco que ha dejado Helton bajo los palos. El portero brasileño se ha marchado al Fortaleza, después que el club que se ha hecho con sus servicios, abonase la cláusula de rescisión estipulada en el contrato que tenía firmado con el Deportivo. Esta marcha inesperada ha encendido la luz de alarma en la hoja de ruta de fichajes para los coruñeses y ahí es donde destaca el nombre de Álvaro Fernández.
El actual portero del Sevilla no entra en los planes de Matías Almeyda y el club le busca una salida sin poner ninguna oposición a su marcha. El sueldo del jugador supera el medio millón de euros brutos con contrato en la escuadra hispalense hasta 2027. El portero, de 27 años, por parte del Depor está vista con buenos ojos la opción de una cesión, pero es algo que no contempla el propio Sevilla, actualmente necesitado de encajar números de cara al tope salarial ajustado a la plantilla andaluza.
El guardameta riojano firmó el pasado verano tres temporadas por el Sevilla después de jugar varias campañas de forma destacada en las filas del Huesca. En el pasado ejercicio, únicamente disputó 9 partidos de Liga y 2 de Copa para un total de 11 choques, sin conseguir consolidarse bajo los palos de la escuadra de Nervión. En la temporada 2023-2024, defendiendo los colores del Huesca con Antonio Hidalgo en el banquillo, disputó los 42 encuentros de la competición convirtiéndose en intocable en la portería oscense.
Noticias relacionadas
Actualmente ante el imprevisto de la marcha de Helton, el Deportivo pone sus ojos en Álvaro Fernández como principal candidato para suplir la marcha del meta brasileño. La operación, en caso de que se cierre, debe sellarse en los próximos días, ya que por el momento la escuadra blanquiazul ha perdido a su teórico portero titular, contando ahora en su nómina de guardametas con Germán Parreño y Erik Puerto. El club prosigue también con la búsqueda de un delantero, dos en caso de la marcha de Bouldini y un mediocentro, con varias salidas todavía pendientes de cerrar en la plantilla coruñesa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar