Carrera abierta por Antoñito Cordero
El retorno del talento español es objetivo prioritario en LaLiga. Su cesión en el Westerlo no ha dado el resultado que el Newcastle buscaba y los pretendientes para enero se agolpan.


Antoñito Codero es uno de los mayores talentos jóvenes nacionales. El Newcastle vino a buscar al futbolista de 19 años el pasado verano y le firmó un contrato de cinco temporadas sin tener que pagar traspaso después de que su contrato con el Málaga expirara. El club inglés se llevó a la perla de Jerez de la Frontera, ganando por la mano a los clubes más poderosos de Europa. Cordero, héroe del ascenso desde Primera RFEF, había explotado en Segunda División bajo la tutela de Sergio Pellicer, quien había dado toda la confianza necesaria a su “rompepizarras”.
Pero llegado el mes de noviembre, el plan que el Newcastle diseñó para el jugador no ha tenido el desarrollo esperado. Se optó por una cesión al Westerlo belga. Había varias opciones, pero el plan ideaba que el jugador diera pasos en su capacidad de adaptación, sacándole de su zona de confort, introduciéndole en un fútbol más físico que el que conocía y donde tenía que realizar un esfuerzo notable con el idioma. Un plan a futuro, para dibujar una llegada más hecho a la Premier, un país que se maneja sobre esas directrices. Pero ha fallado lo deportivo.
En Bélgica no está teniendo minutos. 98 divididos en 7 partidos está muy alejado del planteamiento con el que se encaró la cesión. El Westerlo está anclado en el puesto duodécimo de la clasificación en la fase regular de la liga belga. Hay inestabilidad interna y lo cierto es que Antoñito no está siendo elección de Issame Charaï, el técnico. La situación no ha pasado desapercibida. Antoñito estaba ya en el punto de mira de muchos, incluso después de firmar su contrato con el Newcastle y ahora vuelve a ser objetivo prioritario de LaLiga. El interés desde España se ha reactivado para conseguir un préstamo y devolver, al menos por un tiempo, a este talento a la Liga. Los pretendientes ya trabajan y para el jugador retornar a España, para seguir con su formación, es un camino que le seduce. Varios clubes se han postulado ya.
Noticias relacionadas
Lo primero de todo era aclarar su estado físico. Pero eso no es un problema. El futbolista se ha entregado a un plan de fortalecimiento durante este tiempo, era una de las premisas. Sin el consiguiente ritmo, evidentemente, por los pocos minutos de juego. Pero se ha fortalecido, una asignatura que tenía pendiente. A partir de ahí, el Newcastle y el Westerlo deben resolver el contrato de cesión. El futbolista quiere jugar y el Newcastle que el chico siga avanzando, así que por ese lado no debe haber problemas. Luego, eso sí, hay que acercar posturas económicas con el club inglés para un periodo a préstamo. La carrera por Antoñito Cordero se ha abierto. Las posibilidades de que juegue en Primera en España durante la segunda parte de la temporada son altas. Varios clubes se quedaron con las ganas en verano y ahora ven que hay opciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar