Mbappé, descartado
El delantero francés, como era de esperar, no ha entrado en la convocatoria del PSG para medirse al Lorient. Neymar y Verratti tampoco están en la lista.
Lo que era un secreto a voces se ha confirmado hace escasos minutos. El PSG anunció la lista de convocados para el primer partido de la temporada, este sábado contra el Lorient en el Parque de los Príncipes, y en ella no figura Kylian Mbappé. El delantero lleva descartado desde el pasado 21 de julio por el conjunto parisino, ejercitándose con el resto de descartes hasta que no se solucione su futuro. Aunque no jugará el encuentro, se espera un recibimiento hostil al francés por parte de los ultras, además de posibles cánticos airados. Tampoco aparecen en la lista Neymar ni Verratti.
Mbappé ya le ha transmitido a Nasser Al Khelaïfi que no quiere ser traspasado en agosto y que su intención es cumplir el último año de contrato que le resta para salir libre en 2024. Qatar, por su parte, le ha dejado claro que si no renueva o si no acepta ser traspasado, se quedará sin jugar toda la temporada. El tiempo se le acaba al PSG, que no puede legalmente, porque así lo estipula la Carta de Futbolistas a la que se adhieren todos los clubes franceses, apartar al capitán de la selección francesa indefinidamente y espera una oferta del Real Madrid que, de momento, no existe.
El PSG no tiene intención de convocar al de Bondy a lo largo del mes de agosto. Al Khelaïfi no está dispuesto a ceder ni un solo ápice en su idea de dejarle en la grada, considerando que es un agravio para el club el hecho de que no renueve y que salga el próximo año sin dejar un euro en las arcas de la entidad parisina. Luis Enrique, entretanto, se mantiene a la espera de acontecimientos, con una plantilla que ni mucho menos está cerrada y que está por ver si podrá contar con Mbappé una vez de por concluido el mercado de fichajes.