NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sub-21 | España 2 - Dinamarca 1

Mateo Joseph hace olvidar a Samu

La Sub-21 cierra el año con una victoria ante Dinamarca gracias a los goles de Javi Guerra y Mateo Joseph, que promedia un tanto cada 45 minutos con España.

Joseph celebra su gol a Dinamarca.
Joseph celebra su gol a Dinamarca.@carloscarrephoto

La Sub-21 cerró el año con una victoria ante Dinamarca (2-1) en el segundo de los amistosos que ha disputado en este parón ante equipos que también estarán en el Europeo de Eslovaquia. Tras el empate a cero ante Inglaterra, La Rojita se impuso a la selección danesa en el Carlos Belmonte con goles de Javi Guerra y Mateo Joseph en un partido en el que debutó Jauregizar.

Con siete cambios respecto al once que salió ante Inglaterra, ante Dinamarca solo repitieron de inicio Huijsen, Mateo Joseph, Diego López y Javi Guerra. El central y el delantero tienen cada vez más peso en el equipo desde que ‘ficharon’ por España el pasado marzo, y a su vez Denia ha querido darles ritmo en este parón a los jugadores del Valencia, que llevaban parados desde la DANA. Fue precisamente Javi Guerra el que abrió el marcador en el 13′ con un derechazo en el área tras un gran centro de Pablo Torre desde el costado diestro. El de Gilet tuvo el detalle de celebrar el gol con su compañero Diego mientras ambos sujetaban una camiseta de ánimo para los afectados por la catástrofe.

Misma forma pero distintos protagonistas tuvo el 2-0. Esta vez fue Diego López el que asistió a Mateo Joseph, que se revolvió en el área para anotar su quinto gol en seis partidos con La Rojita. Su adaptación ha sido espectacular, al igual que la de Huijsen. Si Samu se asienta en la Absoluta, para Denia no supondrá ningún problema porque tiene 9 de garantías en el jugador del Leeds, que promedia un gol cada 45 minutos con España.

Denia empezó a hacer rotaciones en el descanso. Navarro, Moro, Javi López y Kike Salas entraron por Bueno, Huijsen, Diego López y Moleiro. Ninguno de los dos equipos aceleró lo más mínimo en la segunda parte, quizá porque los jugadores ya estaban más preocupados por no lesionarse y volver sanos a las dinámicas de sus equipos. Sí hubo tiempo para que Jauregizar debutara con la Sub-21 y para que Iker Bravo siguiera sumando minutos bajo las órdenes de Santi Denia. Chukwani, en el añadido, recortó distancias.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas