NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 1-1 PARAGUAY

Mascherano respira con un punto

La albiceleste rescató un empate de un partido que se complicó con el penalti convertido por Gómez. Solo sobre el 90 pudo igualar Gondou.

Mascherano respira con un punto
RAYNER PENA REFE

Argentina y Paraguay se repartieron un punto en su debut en el Preolímpico en un empate que no dejó satisfecho a ninguno. Los de Mascherano llegaban como favoritos y querían el triunfo que se esfumó por falta de precisión y contundencia y los de Jara rozaron la victoria que con tanto empeño habían defendido. Mucho margen de mejora para la selección de ex futbolista de Barcelona o Liverpool. Echeverri saltó a la cancha para disputar 20 minutos.

La albiceleste salió con el ánimo de mandar y generar sobre todo a partir del talento ofensivo de Barco, que jugó en campo rival de manera constante. El mal estado de la cancha complicó los ataques en estático. Era difícil ser preciso y dar velocidad a la pelota. Hubo varios intentos contra el arco rival pero los remates no fueron precisos o los atacantes caían fuera de juego. Castro o Solari fueron las figuras protagonistas en la finalización que no logró incordiar al arquero de la albirroja.

Con el paso de los minutos Paraguay creció y se sintió más cómoda en el choque. Con un juego directo y sencillo ganó metros poco a poco e incluso obligó a Brey a intervenir con paradas de nivel. Gómez contó con un disparo en el área y ya tras el descanso Viera gozó del mejor intento del partido con un mano a mano que el meta de Boca frenó.

Sobre la hora juego, cuando ambos seleccionadores ya había introducido las primeras sustituciones, el partido cayó en tierra de nadie. Argentina no tenía continuidad y Paraguay no lograba sumar efectivos en campo rival. Fue en una pelota parada que Valentini dejó una infracción infantil en el área sobre Rivas y cometió un penalti muy evitable. El capitán Gómez, compañero de Messi en Inter Miami, lo convirtió con contundencia.

Mascherano buscó la remontada con la entrada de la joya Echeverri y Redondo. A partir de ahí la albiceleste volvió a tomar el mando y el partido se calentó con la intensidad que cada jugador le puso al tramo final. Ambos equipos gozaron de ocasiones. Brey impidió la sentencia y la madera salvó a Paraguay. Sin embargo, la emoción estaba reservada para el último suspiro, cuando Castro sirvió un pase raso que Gondou anotó a placer en área pequeña, probablemente en fuera de juego.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.