Mallorca MLL
3
Manu Morlanes 4', Omar Mascarell 81', Muriqi 88'
Mallorca
Elche ELC
1
Maffeo 20' (p.p.)
Elche
Finalizado
Mallorca-Elche

Mascarell cumple con la ley del fútbol

El centrocampista lidera la victoria bermellona, con gol y asistencia, ante su exequipo. El Elche paga su conservadurismo.

José Antonio Zapico Díaz
En esto del periodismo desde hace casi 30 años. Parece que fue ayer cuando hacía sus primeros pinitos en radio, prensa e Internet. Entre los medios que ha trabajado Onda Mini, Diario Ya, Diario 16, Europa FM, RNE. Llegó a AS en 1998 y tras hacer seguimientos pasó por la sección de Cierre, Ediciones, aterrizó en la sección de Fútbol para quedarse.
Actualizado a

Aunque Raíllo llevaba máscara, el héroe del partido del Mallorca fue Omar Mascarell. Con un gol y una asistencia, el centrocampista lideró a su equipo en la recta final del encuentro. Morlanes firmó el primer tanto y Maffeo, en propia puerta, el gol del Elche.

Son Moix vivió un claro ejemplo de ese dogma futbolístico no escrito según el cual quien perdona, lo paga. El equipo de Arrasate comenzó muy bien. El técnico de Berriatúa demostró conocer a la perfección a los hombres de Eder Sarabia y, durante los primeros veinte minutos, desactivó cualquier posibilidad de que el Elche se hiciera con el balón. A ello le sumó una auténtica lección de contraataque, que terminó en una colección de ocasiones clarísimas.

Morlanes sí aprovechó la suya, tras un buen pase de Virgili, y anotó el primer gol bermellón. Sin embargo, ni el extremo catalán ni Muriqi tuvieron la misma fortuna. Virgili se topó con el poste y el kosovar se encontró con la respuesta de Iñaki Peña. Y entonces llegó el mazazo.

Un rapidísimo ataque ilicitano acabó con el balón en las botas de Rafa Mir, que filtró un pase a Santiago y, antes de que este pudiera rematar, Maffeo, en su afán de despejar el balón, lo introdujo en su propia portería. ¿Quién dijo que el fútbol es justo?

Hasta el descanso, el Mallorca perdió la posesión y el Elche la recuperó, aunque sin generar problemas ni para Iñaki Peña ni para Leo Román.

El paso por los vestuarios tuvo efecto inmediato en ambos equipos. En los primeros treinta segundos, se tantearon como dos boxeadores al inicio de un asalto. El Elche esperaba al Mallorca en su campo y los bermellones no entraron en el engaño: se mantuvieron tranquilos y ordenados en su campo, sin saltar a la presión que buscaban los ilicitanos.

Con el paso de los minutos, las ocasiones volvieron a caer mayoritariamente del lado mallorquinista, pero Muriqi no conseguía batir a Iñaki Peña. Virgili tampoco. Con los cambios, tanto Sarabia como Arrasate optaron por el relevo hombre por hombre para no perder el orden ni renunciar al ataque. Sin embargo, con lo que no contaban los técnicos era con Mascarell.

El centrocampista aprovechó un error de Iñaki Peña para robar el balón y, al ver al meta franjiverde fuera de su portería, ejecutó una vaselina perfecta para batirlo y marcar el segundo. Parecía definitivo, ya que el equipo de Sarabia apenas generaba peligro, pero Mascarell aún no había terminado su recital. Nuevamente cazó un balón en la banda y se sacó un pase digno de Darder a la cabeza de Muriqi. El kosovar logró sorprender a Iñaki Peña, marcó el tercero y desató la alegría en Son Moix.

Noticias relacionadas

Una victoria muy importante para los locales; el Elche sigue sin ganar fuera de casa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Mallorca
Elche

Cambios

Álvaro Rodríguez (65', Álvaro Núñez), John Donald (65', Yago Santiago), Antonio Sánchez (70', Manu Morlanes), Takuma Asano (70', Mateo Joseph), Rodrigo Mendoza (77', Martim Neto), Pablo Torre (85', Sergi Darder), Mateu Morey (85', Jan Virgili), Josan (86', David Affengruber), André Silva (86', Rafa Mir), Abdón Prats (89', Vedat Muriqi)

Goles

1-0, 4': Manu Morlanes, 1-1, 20': Maffeo, 2-1, 81': Omar Mascarell, 3-1, 88': Muriqi

Tarjetas

Arbitro: José Luis Munuera Montero
Arbitro VAR: Rubén Ávalos Barrera, Valentín Pizarro Gómez
Manu Morlanes (19',Amarilla), Omar Mascarell (81',Amarilla), Asano (93',Amarilla)

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados