Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Yeremay, un Panenka diseñado tras un pique en Abegondo

El canario marcó el 0-1 para el Deportivo en el Cerro con un penalti de sangre fría y clase. Lo ensayó en un entrenamiento e Idiakez no se lo creía: “No sabía si iba a atrever”.

Los compañeros felicitan a Yeremay tras el 0-1 al Rayo Majadahonda de penalti a lo Panenka.
CHEMA DIAZDIARIO AS

“Mis números son lamentables, desastrosos”. Así de categórico y crítico consigo mismo se mostraba Yeremay Hernández el pasado jueves en una entrevista en la SER. El canario, que sólo llevaba un tanto marcado en la jornada 22ª ante el Fuenlabrada (4-1), ya puede presumir de números y golazos después de su extraordinario partido ante el Rayo Majadahonda. El canterano marcó los dos tantos del Deportivo, forzó el penalti del 0-1 y pudo redondear todavía más su gran actuación si Rubén no hubiese lanzado fuera un mano a mano con asistencia suya en el tramo final del encuentro.

La exhibición comenzó desde los once metros al transformar un penalti a lo Panenka con 0-0 en el marcador y el liderato en juego que sorprendió a Sarr. Yeremay contaba después la intrahistoria del lanzamiento: “Lo estuvimos ensayando el viernes. El míster me dijo medio en broma, ¿mañana quién lo tira? Le dije que lo tiraba yo, un poco para joder y en broma. En el entrenamiento se lo tiré igual a Alberto y se enfadó conmigo. Al final me ha dicho que a ver si lo metía igual en los partidos. Me hicieron el penalti, estaba convencido y salió bien”.

Elogios al segundo gol y dedicatoria al director general

La versión del ‘10′ blanquiazul fue confirmada por el propio Idiakez en la rueda de prensa tras el encuentro: “Estuvimos practicando, pero no sabía si se iba a atrever. Es una cuestión de confianza. A lo Panenka, a la escuadra o con seis botes... me da igual. Se la jugó y entró”. Los elogios del técnico no se quedaron ahí y destacó el segundo gol del canario: “Yeremay es talento. Lo que vemos es lo que tiene. Es creatividad. En el segundo gol hay dos o tres combinaciones con compañeros para encontrar finalmente el tiro. Es uno de los goles de la temporada, fue precioso”.

Como nada fue normal en el penalti, tampoco la dedicatoria por día serlo. El talentoso canario explicó también al final del encuentro qué significaba el símbolo que hizo y a quién iba dedicado: “Se lo dediqué a Massimo (Benassi, director general del club), que siempre me apoya. Hablamos mucho y estos partidos que no vengo haciendo goles, siempre está ahí animando, apoyando. Me dijo que si metía que tenía que hacer la M de él y la hice”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas