Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Yeremay no arranca

El canario se lesionó el 2 de septiembre y el Deportivo estimó un tiempo de baja de dos meses. El plazo se cumplirá en una semana y todavía sigue al margen del grupo.

Yeremay, retirándose al vestuario junto a Pablo Muñoz.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

La enfermería del Depor no para de llenarse y algunos de los que ya estaban en ella no terminan de arrancar, con un caso que preocupa especialmente: Yeremay. El talentoso canario sufrió una entrada por detrás el 2 d septiembre en la segunda jornada de liga en el Anxo Carro que le provocó una fractura en el peroné de su pierna derecha. Los servicios médicos del club estimaron en dos meses el periodo de baja. El plazo se cumplirá dentro de una semana y el ‘10′ blanquiazul todavía no ha empezado a trabajar con el grupo. Es más, en las últimas semanas es normal que ni llegue a saltar al césped, tal y como ocurrió ayer miércoles y hoy.

La fractura que sufrió Yeremay soldó perfectamente y el pasado 5 de octubre decidió probarse con el grupo. El atacante deportivista realizó todo el entrenamiento, pero sufriendo molestias y dolor durante toda la sesión. Esas sensaciones no terminan de desaparecer cuando se prueba sobre el césped de Abegondo a pesar del paso del tiempo, lo que hace que ahora no haya una fecha concreta para su regreso. La tolerancia al dolor y la confianza son ahora mismo los obstáculos, al margen de la puesta a punto física que necesitará el jugador.

De olvidado a líder renovado

La progresión e importancia de Yeremay en el Deportivo ha sido exponencial en el último año. La pasada temporada recibió ficha del primer equipo, pero vivió un calvario hasta el tramo final de liga a pesar de sus buenas actuaciones cuando tenía una oportunidad. El canario debutó en liga con el Depor el 4 de diciembre de 2021, pero tuvo que esperar un año y medio para lograr su primera titularidad. Tanto Borja Jiménez como Óscar Cano le negaron ese premio y tuvo que esperar hasta el 5 de mayo de 2023, día en el que Rubén de la Barrera le incluyó en el once ante el Algeciras en su reestreno como técnico del Deportivo.

El canario fue titular en los cuatro últimos partidos de la pasada temporada y el objetivo del club, que siempre confió en él, pasó a ser el de ampliar su contrato. Yeremay, con varias ofertas sobre la mesa, terminó decidiendo que su sitio era el Deportivo y renovó hasta 2026 con opción a un año más en caso de ascenso. Además de la pertinente subida de salario, el club le dio el dorsal ‘10′ para demostrar la confianza que había en él. Así comenzó la temporada ante el Rayo Majadahonda y Lugo, liderando al equipo formando una gran sociedad con Lucas Pérez hasta su lesión. Ahora, un Depor que lo echa mucho de menos suspira para que su recuperación no se alargue más.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.