Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Yeremay, el primer reto para el nuevo psicólogo del Depor

El canario, que no termina de superar su lesión, salió a correr acompañado de Joaquín Sorribas. El psicólogo trotó con él y no paró de trasmitirle consignas.

Yeremay, corriendo con el psicólogo del Deportivo Joaquín Sorribas.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Se trata de que tenga buenas sensaciones, coger confianza y entrenar lo físico para ponerse al ritmo. Una, dos, tres semanas... no podría decir. Me gustaría, pero no lo sé”. Así explicaba Imanol Idiakez la situación de la recuperación de Yeremay este pasado viernes. El canario se lesionó el pasado 2 de septiembre y los servicios médicos calcularon que en dos meses, plazo que se cumplirá el próximo jueves, estaría listo para volver a ayudar al Deportivo. La realidad es que el ‘10′ blanquiazul se probó en un entrenamiento hace más de veinte días y desde entonces prácticamente no había vuelto a pisar el césped de Abegondo.

La fractura de peroné de Yeremay soldó correctamente hace casi un mes y el siguiente paso tiene mucho con que el jugador recupere la seguridad a la hora de correr y golpear el balón. Para lograr esto, el cuerpo técnico ha decidido poner en manos del nuevo psicólogo del club el reto de que el talentoso mediapunta recupere la confianza. Así, Joaquín Sorribas, que se incorporó al club esta misma semana, se puso manos a la obra esta mañana de sábado en Abegondo.

Encima del jugador

Psicólogo y futbolista salieron correr juntos al margen del grupo en el tramo final del entrenamiento de esta mañana. Mientras realizaban carrera continua de baja intensidad, el facultativo no paró de hablar con Yeremay y darle consejos para intentar enfocar una recuperación que puede estar más en la cabeza que en las piernas. Tras ello, y junto al recuperador del club, realizaron pequeños desplazamientos laterales. Las reacciones del canario no fueron demasiado positivas, con gesto serio y echándose la mano a la zona afectada una y otra vez ya que sigue sintiendo molestias y dolor. El primer gran reto de Sorribas se llama Yeremay, y acaba de comenzar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.