NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Yeremay acepta los galones y ya ejerce de ‘10’ del Depor

El canario, de solo 20 años, estrenó el mítico dorsal ante el Arteixo con un recital en 45 minutos: golazo, penalti provocado y asistencia.

Lucas Pérez, felicitando a Yeremay.
Jesús Sancho SanchofotoDiario as

El Deportivo vivió un 1 de agosto pleno de nostalgia con el recuerdo a Arsenio Iglesias y la presencia de Lionel Scaloni en Riazor y el multitudinario pregón en María Pita. Fue un martes de añoranza del pasado, pero en el que también se coló el futuro con un nombre propio: Yeremay Hernández. El canario, de solo 20 años, estrenaba ante el Atlético Arteixo el icónico dorsal ‘10′ que portará esta temporada en el Deportivo. El talentoso atacante no solo aceptó el reto, sino que dio un auténtico recital en los 45 minutos en los que participó en el partido que llenó de ilusión a la grada de Riazor.

Partiendo desde la banda izquierda del ataque, Yeremay tardó solo siete minutos en destapar la chistera al forzar un penalti que transformaría Lucas Pérez en el 1-0. En el minuto 34 dejó un exquisito pase para que Lucas repitiese con el 2-0. Un recital que siguió iniciando la jugada del 3-0 de Tim Caroutas y que culminó al macar el mejor tanto de la goleada blanquiazul (6-0) con un sutil remate con su pierna derecha dentro del área a la misma escuadra.

Gol y asistencia ante el Fabril

La actuación de Yeremay en el Memorial Arsenio Iglesias fue la confirmación del excelente momento de forma en el que ha iniciado la pretemporada, ya que también fue el mejor en el primer test del verano ante el Fabril (2-2). El canario se mostró determinante en ataque al asistir en el primer tanto ante el filial a Arturo para que el delantero marcase a placer tras una gran jugada hasta la línea de fondo. Después, y a pase del propio Arturo, marcó el definitivo 2-2. Su balance en los 90 minutos que ha jugado esta pretemporada es de dos goles, dos asistencias y un penalti forzado. Sin duda, de ‘10′.