Yael Ballesteros “Tenemos un día a día de mucho nivel, todo el mundo tiene hambre”
El Alcorcón visitara el Nuevo Colombino este domingo después de volver a saborear la victoria tras seis jornadas sin ganar.
Desde el 31 de agosto la AD Alcorcón no conseguía sumar de tres en tres. Cambió la cara del conjunto alfarero el pasado domingo, 20 octubre, venciendo 2-1 al Castilla y sumando algo más que tres puntos. En esos casi dos meses los alfareros no fueron capaces de cerrar la sangría defensiva, se escaparon puntos en los últimos minutos y cuajaron partidos irregulares. Ahora en Santo Domingo consideran que Huelva puede ser la confirmación de un cambio de dinámica. Yael Ballesteros uno de los pulmones del equipo de Pablo Álvarez en la medular atendió los micrófonos de AS.
¿Cómo está siendo la semana de trabajo y entrenamiento después de volver a conseguir una victoria?
Bueno la actitud y la forma de trabajar es la misma, pero es cierto que la semana se ha afrontado de otra manera. El equipo más feliz desde luego.
Además, que la última ocasión del equipo de Raúl no entrara ¿Qué se hizo mejor o diferente el pasado domingo que en las jornadas anteriores?
Creo que no hay una gran diferencia. Creo que en pequeños detalles el equipo ha desconectado y nos ha penalizado. Creo que tener energía para no desconectar en los 90 minutos. Somos un equipo joven en la categoría. No creo que haya algo mejor o peor, son detalles y esa energía para estar dentro del partido. No creo que hayan sido grandes cambios, pequeños detalles y esa energía. Por ejemplo, hemos tenido desconexiones en los últimos minutos o a balón parado. Este equipo entrena muy bien en el día a día, es una pasada ver los entrenamientos, este equipo se deja la vida.
Sois el equipo más joven de media de edad tras los filiales. ¿En este arranque de temporada ha sido más difícil ser un equipo tan joven o un equipo en el que todos sois nuevos?
Pues fíjate… ni una ni otra es impedimento. Es verdad que ser un equipo nuevo es complejo y la edad media del equipo también. Pero del primero al último jugador hay una gran madurez en el día a día tanto en entrenamiento, gimnasio… En el arranque puede costar algo más al ser todos nuevos en la plantilla, pero a día de hoy esas circunstancias no son motivos para que la cosa vaya mejor o peor.
¿Seis semanas sin ganar pesan en el estado anímico?
Creo que no. Se nos han ido partidos en los últimos minutos, es cierto. Pero creo que no. Tenemos fe ciega en el día a día y en el modelo de juego. No hay que precipitarse. Igual que hemos estado en esta situación vamos a salir de ello.
Oye más de 3.400 espectadores en Santo Domingo el pasado domingo a pesar de la mala racha de resultados.
Valoramos mucho lo que hace la afición y como nos empuja. Es una pasada. Se habla en el vestuario de cómo está la afición, como anima, el ruido durante el partido… Ojalá durante el año sigamos con estas entradas porque ayuda muchísimo.
Visitáis al colista, el Recreativo de Huelva, después de volver a ganar… ¿Es una reválida?
Sabemos que el Recreativo no está pasando por un buen momento. Pero lo mismo se podía decir de nosotros hace siete días. En el vestuario y en las charlas hablamos de lo igualada y apretada que esta la Liga. Cualquiera puede ganar a cualquiera. El año pasado se quedaron muy cerca de hacer playoff de ascenso. No son inferiores a nadie.
Futbolísticamente… ¿Qué partido esperáis? ¿Cuáles son las claves del partido? ¿Qué jugadores destacarías?
Donde más ponemos el enfoque es en nosotros mismos. Lo más importante es en nosotros mismos. Evidentemente vemos vídeos y analizamos el rival, pero lo más importante somos nosotros. El Recre tiene jugadores diferenciales como Luis Alcalde. También Caye arriba o David del Pozo que tiene mucho pulmón por dentro. Pero el enfoque está en nosotros mismo. Ellos van a apretar por su situación, en un estadio grande… Creo que va a ser un partido muy disputado.
El Alcorcón es el segundo equipo que más goles encaja… ¿Habláis del bagaje defensivo y de la importancia de mejorar?
Si claro. Cuando encajas 15 goles algo estás haciendo mal y estamos trabajando en ello, pero sin hacernos sangre. Semanalmente se trabaja y vemos vídeos y analizamos lo que se hace bien y mal. Forma parte de esa dinámica negativa que hemos tenido. No tenemos un talón de Aquiles como tal. Analizamos todo. Obviamente hemos sufrido en el balón parado. Pero en el día a día trabajamos para corregirlo.
¿Afecta verse ahí abajo en la tabla?
Pesar no pero obviamente no gusta. Sabes en la semana donde vas pero también sabemos que esto es muy largo. Sabemos para lo que está este Club y que tenemos trabajo por delante, sabemos que esto es largo y le vamos a dar la vuelta.
Cinco titulares contra el Castilla respecto a la semana anterior, la enfermería no está tampoco vacía… pero está claro que el reparto de minutos hace que todos estéis con las orejas tiesas.
Si claro. Tenemos un día a día de mucho nivel. Lo importante de tener una plantilla joven también todo el mundo tiene hambre, todo el mundo aprieta. Es importante el día a día que tenemos y que todo el mundo este conectado.
Llevas 741 minutos, nueve titularidades y con solamente 26 años en esta plantilla de los veteranos. ¿Cómo estás viviendo esta experiencia?
Muy contento la verdad. Evidentemente el modelo de juego me ha costado menos porque ya lo tenía interiorizado, pero bien. Un Club como el Alcorcón, muy profesional, con esta plantilla… el día a día es magnífico. A veces los jóvenes si se me han acercado para preguntarme cosas… Estamos muy felices en este vestuario y seguro que los vamos a poder ver más en el terreno de juego como en los resultados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.