HÉRCULES
Y por fin llega un central: Mario Gómez es oficial
Lolo Escobar ya tiene al primero de los zagueros que demandó. El club continúa negociando el fichaje de Pedreño, del Real Murcia.
Tras los fichajes de mediocentro José Artiles, el extremo Albert Luque y el lateral Alberto Retuerta, el Hércules ha anunciado, por fin, la incorporación de un central. Apuntalar el eje de la defensa era la gran prioridad de Lolo Escobar. Mario Gómez ya es jugador del Hércules. El sevillano, de 28 años, firma temporada y media, hasta junio de 2024. El central se convierte en el cuarto fichaje blanquiazul de este mercado invernal. Y no será el último.
Mario Gómez llega procedente de Unionistas de Salamanca, donde tenía contrato en vigor. La operación se ha dilatado más de la cuenta porque el defensa tenía que desvincularse de su actual club. Tras varios días de negociaciones, Mario ha conseguido la carta de libertad y este miércoles se pondrá a las órdenes de Lolo Escobar. Incluso, tiene opciones de ser titular el domingo ante el Badalona porque Roger Riera acabó con problemas físicos.
Mario Gómez tiene una amplia experiencia en la categoría. Además, viene de ser habitual en las alineaciones de Unionistas, con el que ha jugado 14 partidos este curso, 13 de ellos como titular. El central sevillano ha pasado por Recreativo de Huelva, Jaén, Valladolid B, Linense, Don Benito y Calahorra. En total, acumula casi 200 partidos entre Segunda B y Primera RFEF.
Mario Gómez no es el único central que va a firmar el Hércules antes de que se cierre el plazo la próxima semana. El club sigue negociando la incorporación de Manu Pedreño, del Real Murcia, tal y como avanzó AS. El zaguero, sub-23, no está teniendo muchos minutos este curso y es la principal opción que maneja Peña para dar por finiquitado el eje de la defensa con Roger, Dani Marín y Mario Gómez. Pedreño ocuparía una de las plazas sub-23. Para liberar esa vacante, Sergi Molina tendría que bajar también al filial.