Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Y el Deportivo sigue en pie

El equipo blanquiazul continúa levantándose tras cada golpe y una semana después del palo de Santo Domingo, está de nuevo a cuatro puntos del Alcorcón y ya sólo a dos de Córdoba y Castilla.

Lucas Pérez saluda a la grada de Riazor tras su primer gol.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo ha cambiado su rol en la tercera temporada lejos del fútbol profesional. Y si el año pasado fue la liebre, ese equipo que marcó el ritmo, pero terminó desfondándose en favor del Racing de Santander, esta campaña parece decidido a encarnar el papel de púgil al que, por muchos golpes que reciba, parece imposible dejarlo tirado en la lona. Una semana después del último palo en Santo Domingo, el equipo blanquiazul vuelve a reengancharse y recortar puntos con el liderato.

El mismísimo inicio de temporada ya dejó claro que el camino no iba a ser fácil. Primera jornada suspendida por factores externos y un inicio irregular que terminó con un cambio de entrenador en la jornada 7. La distancia con la cabeza ha fluctuado desde entonces y ha llegado a irse hasta los 10 puntos en lo que fue el último descalabro del año, la derrota ante el Badajoz. El Depor se levantó ahí con dos victorias seguidas que le permitieron comerse las uvas a 4 puntos de Córdoba y Alcorcón.

La derrota contra los alfareros en la pasada jornada fue un nuevo directo al mentón. El ambiente volvió a enrarecerse en A Coruña, pero los blanquiazules todavía siguen en pie después de una jornada que ha salido redonda. A su victoria contra el Rayo Majadahonda hay que unirle la sorprendente derrota del Alcorcón en Badajoz, el empate entre Castilla y Racing de Ferrol - que ayuda por arriba y por abajo - y un nuevo empate del Córdoba, que sigue desinflándose. De una tacada, el Depor vuelve a estar a sólo cuatro puntos el liderato y tiene ya a menos de un partido - dos puntos - al filial blanco y a los del Arcángel.

Asignatura pendiente y revancha ante el San Fernando

Ahora, para intentar tomar la iniciativa, los de Óscar Canos se enfrentan a un doble reto la próxima jornada ante el San Fernando. El primero, por supuesto, es mostrar una mejor cara a domicilio. El equipo ha ido sacando resultados, pero el rendimiento sobre el verde está lejos del esperado y así lo reconocen en el vestuario. El segundo, cobrarse la revancha del único rival que ha conseguido ganar en Riazor esta temporada en un partido, además, con gran dosis de polémica.