Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Ximo Navarro: “Sobre todo ha cambiado que el equipo está completamente sano”

El lateral, ausente durante la primera vuelta por lesiones, señala que reducir los problemas físicos propios y del grupo está siendo clave en la remontada del Deportivo.

Ximo, en el partido ante la Ponferradina.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Ximo Navarro es el reflejo individual de la temporada del Deportivo como colectivo. Las lesiones - hasta tres roturas fibrilares - lo lastraron durante la primera vuelta hasta el punto de apenas participar en cinco partidos como titular. Su recuperación y rutinas desde la última le han permitido estar sobre el campo en los últimos dos meses y acumula ya esas cinco titularidades de forma consecutiva. Curiosamente, en cinco victorias seguidas para el equipo blanquiazul. El andaluz cree que la salud ha sido una de las claves en la mejoría del equipo:

Cambios: “No creo que el míster haya hecho una revolución o cosas que hayan cambiado esto drásticamente. Al principio de liga el once era muy parecido al de estas jornadas, pero a partir de ahí pasaron muchas cosas que pasan en el fútbol. Lesiones importantes que trastocan el plan inicial cuando ibas asentando al equipo. Lo importante es que estamos todos bien. El míster ha podido cambiar en algún partido la forma de jugar, pero tampoco son cambios muy drásticos. Sobre todo es que el equipo está completamente sano, con una mentalidad buena y resultados que ayudan. Hay que aprovechar esta situación para ir el domingo a Pamplona y volver con los tres puntos”.

Sus rutinas: “Obviamente, cuando uno está lesionado, está peor que cuando puede estar disponible y jugando. Fue un proceso largo la última, dos meses. Ahora hago un poco más de trabajo en el gimnasio antes de salir entrenar, al acabar también mucho trabajo con los fisios, alguna tarde trabajo específico. Tampoco son cambios muy drásticos, pero sí pequeñas cosas antes y después de los entrenos. No quiere decir que no te vayas a lesionar, pero sí que el riesgo de lesión sea mínimo”.

Margen de mejora: “Siempre se puede mejorar. Estoy contento de lo que he venido jugando desde que volví de la lesión. Espero ir a más, sobre todo mentalmente, porque cuando has estado tanto tiempo lesionado en los isquios, una zona quizá más peligrosa para mí por la exigencia de mi posición, de mucho recorrido, muchas altas intensidades, a veces tengo que controlar un poco. Pero contento, eso se va cogiendo con las semanas. Llevo varios partidos jugando ya 90 minutos. Contento, pero siempre se puede dar más”.

Adaptación: “Muy fácil. Nunca he tenido problemas para adaptarme en las ciudades en las que he estado, incluso en el extranjero. Sí que es cierto que cuando vienes a un sitio donde conoces gente, siempre es más fácil. Contento, ya sabía que el Dépor era un club muy grande. Toda la afición que tiene detrás. Encantado de lo que puedo vivir cada semana”.

Lucas Pérez: “Está muy bien. La primera parte de la temporada quizá no le entraban esos goles a los jugadores de arriba, pero sabíamos el potencial que teníamos. Jugador diferencial, por suerte está con nosotros, el mejor de la categoría… a veces no metía goles, pero lo que daba en asistencias eran goles para compañeros. Está en una racha buena de asistencias y goles en 2024 y ojalá siga así porque es bueno para el equipo”.

Normas