FC Cartagena

Willy Chatiliez: “Sentí que el Cartagena era mi lugar”

El mediapunta aseguró que se decantó por el club albinegro por la “ambición” que mostraron por él y quiere aprovechar “esta oportunidad”.

Willy Chatiliez, en su presentación con el FC Cartagena.
FC CARTAGENA
Antonio Ruiz
Corresponsal Región de Murcia
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Se inició en área de prensa del Real Murcia, club en el que estuvo durante 12 temporadas y las cinco últimas como responsable del departamento. Después, comenzó a colaborar con Diario AS, cubriendo la información de los equipos de la Región de Murcia.
Actualizado a

El quinto fichaje, y último a día de hoy, del FC Cartagena fue presentado este miércoles en la sala de prensa del Cartagonova. Se trata de Willy Chatiliez, que llega a la entidad de la ciudad portuaria en calidad de cedido por la SD Huesca y con una conexión especial, pues fue en el que ya es su nuevo estadio donde debutó en el fútbol profesional con el cuadro oscense. Quizá por eso, y por el interés que siempre le mostró la dirección deportiva, lo tuvo claro: “Sentí que el FC Cartagena era mi lugar”.

Comentó el chileno que llevaba bastante tiempo hablando con el club, pero que como es normal “siempre se valoran otras opciones” sobre todo cuando se bloquearon los derechos federativos. Eso sí, confiaba en que se iba a solucionar, “me transmitieron tranquilidad y aquí estoy”. Su objetivo no es otro que aportar su “granito de arena” para conseguir los objetivos y lo hará “con la máxima ilusión y humildad”.

Sobre la categoría, por referencia de “amigos” que han jugado en la misma, la define como “muy exigente a nivel físico, de muchas transiciones” y esto cree que es la diferencia con Segunda. Respecto a cómo afrontó sus pocos minutos en la primera mitad de temporada con la SD Huesca, reconoció que “a nivel mental no fue fácil” pero que hubo un momento en el que enfocó su trabajo “más pensando en el futuro” que en el partido del domingo. Lo hizo para “cuando llegara una oportunidad como esta”.

Noticias relacionadas

El mediapunta, que ya se ejercitó con el resto de compañeros, destacó “el buen recibimiento” que tuvo y que Raúl Guillén, entrenador interino por el momento, le dijo que “podía ser importante” para el equipo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados