Weligton ya tiene su primer reto en un banquillo
El excapitán del Málaga se hace cargo, a sus 44 años, del América de Río Preto, que compite en la Serie B del Campeonato Paulista de Segunda División.
Weligton, leyenda viva del Málaga y uno de los jugadores más importantes de la historia moderna del club blanquiazul, ya tiene su primer desafío en un banquillo. El brasileño obtuvo hace unos meses el carné de entrenador en su país y ya ha encontrado equipo, el América de Río Preto. Un conjunto que milita en la Serie B del Campeonato Paulista de Segunda División, lo que viene a ser la cuarta categoría del estado de Sao Paulo.
El exmalaguista siempre ha dejado claro que su intención es seguir vinculado al fútbol profesional y quiere hacerlo desde su parcela como técnico. Su sueño es poder ejercer como entrenador algún día en el Málaga, club en el que alcanzó la cima de su carrera y en el que consiguió logros históricos. Ha sido uno de los futbolistas más queridos por la afición de La Rosaleda gracias a su extraordinario rendimiento, compromiso y liderazgo.
Ahora afronta su primera etapa como entrenador al frente de un equipo en plena competición, pero en el que espera empezar a demostrar sus dotes como técnico. El América de Río Preto marcha actualmente decimotercero de 16 equipos con ocho puntos y sólo ha ganado un partido en las nueve jornadas que se llevan disputadas. El estreno de Weligton en un banquillo será este miércoles ante el Penapolense.