Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID PROMESAS

Vuelta al cole del Promesas con muchos juveniles y sin Slavy

El filial del Real Valladolid comienza la pretemporada con cuatro fichajes y bastantes dudas en cuanto a la confección de la plantilla.

Primer entrenamiento del Real Valladolid Promesas.
Real Valladolid

Con algo más de un mes de margen por delante para preparar el inicio de una nueva temporada en la Segunda RFEF, el Real Valladolid Promesas ha arrancado este lunes su precampaña con muchos jugadores jóvenes, con cuatro fichajes y sin Slavy, confirmado durante la tarde como nuevo jugador de Unionistas de Salamanca. El filial blanquivioleta afronta este arranque con bastantes dudas en cuanto a la confección de la plantilla, debido a la decena de jugadores que tiene a sus órdenes Paulo Pezzolano en el primer equipo desde hace dos semanas.

Julio Baptista tuvo con él en la primera sesión de entrenamiento a solo seis futbolistas de su plantilla anterior, Iker Pérez, Koke, Adrián Gómez, Fran López, Quintana y Manu Pozo, mientras que contó con los promocionados Fer Pérez, Álvaro Domínguez, Jesús Martínez y Sergi Esteban y con Amoah, que vuelve tras cesión en el Algeciras y quien podría volver a marcharse este periodo estival. Asimismo, arrancaron Arnau Rafús, Xavi Moreno, Adrián Verde y Dani Fernández, los cuatro recién llegados, a los que se espera sumar alguno más durante esta semana.

Esta cuestión, unida al afán de promocionar a jugadores en edad temprana, hace que estén a las órdenes del entrenador brasileño desde este lunes ocho juveniles: el portero Gonzalo, los zagueros Yago Rodríguez, Iago Parente y Hugo San, los centrocampistas ofensivos Víctor Fernández y Pascu y los atacantes Enrique Peña y Arnu. De todos ellos, Víctor, Pascu y Arnu son juveniles de primer año, mientras que Yago Rodríguez y Enrique Peña son recién incorporados, después de destacar en el Coruxo y en el Rayo Majadahonda de la División de Honor.

Esta es la plantilla con la que el Promesas ha comenzado su pretemporada:

LíneaJugadores
PorterosFer Pérez (2004), Arnau Rafús (2003, Barcelona) y Gonzalo (2006).
DefensasIker Pérez (2002), Koke (2005), Yago Rodríguez (2005, Coruxo), Adrián Gómez (2002), Amoah (2001, Algeciras), Iago Parente (2006), Álvaro Domínguez (2004), Xavi Moreno (2004, Barcelona) y Hugo San (2005).
MediocentrosQuintana (2001), Fran López (2001), Adrián Verde (2002, Estepona) y Jesús Martínez (2004).
AtacantesPozo (2001), Enrique Peña (2005, Rayo Majadahonda), Sergi Esteban (2004), Víctor Fernández (2007) y Pascu (2007).
DelanterosDani Fernández (2001, Izarra) y Arnu (2007).

Hincapié en la formación

La plantilla tan joven que a priori dirigirá Julio Baptista es un estímulo que hace pensar en las oficinas de Zorrilla que, de nuevo, el progreso de algunos jugadores les puede hacer asomarse al primer equipo, como sucedió la temporada pasada. En este sentido, el técnico se mostró “contento” de la dinámica adquirida por algunos de sus jugadores en los canales oficiales del club. “Para nosotros, que estén tantos jugadores es señal de que estamos formando bien y de que los chicos están preparados para que en cualquier momento puedan acudir al primer equipo”, declaró.

El brasileño se mostró “con mucha ilusión de volver a empezar, con unas energías increíbles y muchos jóvenes”, una tónica por la que se desarrollará un trabajo importante, el de “intentar mezclar los jugadores que consiguieron tener la base necesaria para competir con la juventud que está llegando ahora”. “Tenemos que prepararlos muy bien para que estén formados y puedan competir al máximo nivel”, aseveró Baptista, que hizo especia hincapié en esa formación a lo largo de esta preparación y con vistas a su tercera temporada en el banquillo del filial.