Vuelta al césped artificial tres años después
El Nuevo Gobela no es de hierba natural. La última vez que el Tenerife jugó en un suelo similar fue en noviembre de 2022 ante el Lealtad en Ganzábal.


Puede parecer un detalle menor, pero en este fútbol en el que todo se estudia al milímetro hay que tenerlo en cuenta: el Tenerife jugará el sábado en césped artificial. El Nuevo Gobela, la casa del Arenas de Getxo, es de hierba sintética por lo que habrá que estar prevenidos. “Le llaman La Jaula y tiene una dimensiones muy pequeñas”, aportó en la SER Rayco García, ex jugador del Mensajero.
La última vez que los blanquiazules jugaron sobre un suelo similar fue por la Copa del Rey, el 13 de noviembre de 2022. En aquella ocasión, los de Ramis se fueron al Nuevo Ganzábal para visitar el Lealtad al que derrotaron por 0-2 para avanzar de ronda. Uno de los goles lo anotó Alassan. Un año antes, también se había ganado en Ibiza (1-2).
Si bien la normativa de la RFEF obliga a los clubes de Primera RFEF a jugar en césped natural, el cuadro rojinegro tiene permiso (se ha acogido a una moratoria para los recién ascendidos), mientras prepara su nueva casa, a la que se espera mudar a mitad del mes de enero. De hecho, es el único equipo del Grupo 1 que vive esta circunstancia.
Noticias relacionadas
Otro detalle poco menor es que en su estadio, el Arenas se mantiene invicto. Nadie ha conseguido vencer allí. Hasta la fecha suma cuatro victorias (Arenteiro, Unionistas de Salamanca, Guadalajara y Osasuna Promesas) y dos empates (Cacereño y Lugo).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar