NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Villares vuelve a ser imprescindible en el Deportivo

Marcó por segunda jornada consecutiva, ya es el segundo máximo goleador del equipo junto a Soriano y hace un trabajo clave en la presión. Ha vuelto de la lesión a gran nivel.

11/12/22  PARTIDO PRIMERA RFEF GRUPO I 
DEPORTIVO DE LA CORUÑA - RACING FERROL 
PRIMER GOL DIEGO VILLARES 1-0 ALEGRIA
JESUS SANCHODiarioAS

El Deportivo termina el 2022 con dos victorias ante Racing de Ferrol y Ceuta que tienen en Diego Villares a uno de los grandes protagonistas. El de Vilalba marcó en ambos encuentros en dos jugadas que lo definen y que lo colocan ya como segundo máximo goleador del equipo con cuatro tantos, los mismos que Soriano. Después de un parón forzado por su lesión ante el Guijuelo, ha regresado a gran nivel y en apenas dos semanas ha vuelto a hacerse imprescindible para el equipo blanquiazul.

El rendimiento de Villares está fuera de toda duda esta temporada. En el inicio titubeante del equipo, era de lo poco regular y una pieza innegociable para Borja Jiménez. Alguna duda más tuvo Óscar Cano, que lo sentó en el banquillo el primer partido. Poco a poco estaba convenciendo al técnico, pero los problemas musculares en Copa lo frenaron.

Su ausencia coincidió con varias buenas actuaciones del trío formado por Olabe, Isi y Rubén Díez. Parecía que iba a costarle entrar de nuevo en equipo, pero en sus últimas apariciones ha demostrado que venderá caro su puesto en el once. Su energía e inteligencia en la presión son oro para el Depor, a lo que hay que sumar la claridad que está mostrando este año ante la portería contraria. Además ya ha demostrado su versatilidad para jugar como mediocentro por delante de la defensa o como interior, lo que ocurrió en Ceuta por la baja de Isi.

Recuperado del susto por la fea caída

Además de por su tanto, Diego Villares tuvo un papel relevante en el Ceuta - Deportivo en el apartado negativo al dar el susto de la mañana. El jugador tuvo que retirarse después de una mala caída en la que pudo hacerse mucho daño en el cuello. Afortunadamente, el futbolista blanquiazul se encontraba bien al finalizar el encuentro y no tuvo problemas para regresar a A Coruña con el resto de la expedición.